Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Utrera acoge el tradicional Concurso de Recetas de Arroz que la Diputación organiza desde hace quince años

Más de una veintena de participantes competirán mañana, sábado 16 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en el Santuario de Consolación de Utrera, en la decimoquinta edición del Concurso de Recetas Caseras de Arroz, organizado por la Diputación, a través de Turismo de la Provincia-Prodetur.

 El objetivo de este evento es rescatar las recetas de platos de arroz ya olvidadas o desconocidas por muchos sevillanos, al objeto de ir incorporándolas a las cartas de los establecimientos de restauración de la comarca del Guadalquivir-Doñana, así como al resto de municipios de la provincia.

 En este certamen organizado por la institución provincial puede participar cualquier persona mayor de edad, siempre que no represente a ningún establecimiento hostelero, y resida en cualquiera de los municipios de la conocida como ’Ruta del Arroz’, integrada por Aznalcázar,  Coria del Río,  Dos Hermanas, Gelves, Isla Mayor, La Puebla del Río,  Las Cabezas de San Juan, Lebrija,  Los Palacios y Villafranca, Palomares del Río,  San Juan de Aznalfarache y Utrera.

 Según establecen las bases, las recetas deben tener como base principal el arroz en cualquiera de sus modalidades (nunca como guarnición), ya sea caldoso, meloso o paella.

  Los participantes, que competirán por uno de los cinco premios que ofrece el certamen, de entre 100 y 500 euros, dispondrán de elementos básicos para la elaboración del plato, como bombona de butano, serpentín, los aceites de oliva virgen extra premiados este año por la Diputación, arroz de grano redondo y agua. El resto de ingredientes e instrumentos necesarios para la realización de las recetas serán aportados por los candidatos.

 El jurado, formado por representantes de Prodetur y periodistas y críticos gastronómicos, valorará la destreza de cada concursante, el sabor, aroma, presentación y grado de cocción del cereal. No obstante, en la decisión de los expertos lo que se valorará, principalmente,  es que la receta sea casera, a la vieja usanza y siguiendo métodos tradicionales.

 

ASUNTO:      XV CONCURSO DE RECETAS CASERAS DE ARROZ 

DÍA:             Sábado, 16 de septiembre

 HORA:         12:00 horas

 LUGAR:        Santuario de Consolación de Utrera. (Avda Consolación, S/N).