Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Una delegación de Mozambique y Cabo Verde visitan la Diputación para conocer el trabajo de una administración local

En el marco de la colaboración entre el FAMSI y la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional al Desarrollo (AACID) en las acciones de apoyo del fortalecimiento institucional de los gobiernos locales africanos y a su descentralización regional, la AACID ha organizado una visita de estudios a Andalucía de una delegación de la administración local y provincial mozambiqueña a la que se suma una representante del gobierno de Cabo Verde, con el objetivo de triangular la experiencia entre Andalucía y ambos países y fomentar la cooperación sur-sur e interregional.

La misión tiene como objetivos conocer el modelo descentralizado español y andaluz de gobierno regional y local, el sistema de financiación y presupuestario, la gestión de los servicios públicos y la relación entre las diferentes administraciones, la administración local y las políticas para la promoción de la igualdad y de género.

Sobre estos aspectos, la delegación africana ha recibido una amplia información por parte de José Manuel Farfán, Tesorero de la Diputación de Sevilla, ya que dicha delegación ha recalado esta mañana en la sede de la Institución provincial. Farfán ha expresado que 'los intercambios de experiencias técnicas se han convertido en un instrumento eficaz en la Cooperación Internacional. Explicar cómo funcionamos, la descentralización y los servicios a la provincia, detallando nuestros errores y nuestros éxitos han sido bien valorados por las personas con cargos municipales o de otras instancias de otros países. Desde la Diputación de Sevilla, siempre estamos dispuestos a colaborar e informar como en otras ocasiones lo hemos hecho con Marruecos, Cabo Verde y hoy con Mozambique'.

Tras visitar la Diputación, la delegación se ha desplazado a La Rinconada, municipio que también ha acogido experiencias previas similares.