Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Sesenta y cuatro recién titulados serán contratados en una nueva edición de 'Pr@xis' y cerca de 200 personas se formarán en un proyecto de Simulación de Empresas

Firma de convenios entre la Diputación y la Fundación Cajasol

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han suscrito dos convenios de colaboración para el desarrollo de sendos programas en materia de formación y empleo, a través de Prodetur. Se trata, por un lado, de la puesta en marcha de la VII edición del Programa de Promoción de Empleo para la Prestación de Servicios Avanzados a Empresas (Pr@xis), que pretende la inserción laboral de jóvenes recién titulados, y, por otro, de la II edición del Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa.

 Rodríguez Villalobos valoró el renovado compromiso de la Fundación Cajasol con estas dos iniciativas de la Diputación, que se llevarán a la práctica a través de Prodetur y que tienen como denominador común el propósito de “contribuir a mejorar y favorecer la empleabilidad en la provincia”.

 Así, por un lado, ambas instituciones rubricaron un acuerdo para el desarrollo de la VII edición del Programa Pr@xis. Según explicó el presidente de la Diputación, este programa persigue la inserción laboral de jóvenes recién titulados universitarios o procedentes de la Formación Profesional, así como la prestación de servicios avanzados de innovación a empresas, “con objeto –dijo- de mejorar su competitividad”.

 La medida se lleva a cabo mediante la contratación temporal de los jóvenes, durante el periodo máximo de un año, para la prestación de servicios avanzados a empresas de la provincia en calidad de “gestores de innovación”. El acuerdo contempla la contratación de 64 recién titulados y la creación de 16 oficinas Pr@xis para el desarrollo del programa.

 “Pr@xis está resultando una iniciativa útil y efectiva para canalizar y generar empleo altamente cualificado, registrando hasta la fecha un índice medio de un 25% en inserción laboral”, subrayó Rodríguez Villalobos, quien recordó que, desde la puesta en marcha de este proyecto, han sido ya 543 titulados los que se han beneficiado de la experiencia profesional que se les ha brindado, al tiempo que se han atendido a cerca de 2.900 empresas, a las que se les han prestado más de 14.900 servicios.

 Por su parte, Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol ha explicado que “es importante mantener en activo programas como éste, que ofrecen una formación práctica de forma directa e inmediata a jóvenes recién titulados en las empresas, mejorando además la competitividad de las mismas”.

  

Simulación de Operaciones Fiscales en doce municipios

 

Por otro lado, la Diputación de Sevilla y la Fundación Cajasol suscribieron un acuerdo para la Il edición del Programa de Simulación de Operaciones Fiscales de la Empresa. Consiste en una iniciativa singular, dentro del programa marco de simulación de empresas que desarrolla Prodetur, destinada a personas que desean mejorar su empleabilidad, así como a emprendedores o empresarios noveles. En este punto, incidió Rodríguez Villalobos al considerar que esta metodología formativa, en conexión con la Red de Empresas Simuladas y el entorno virtual que recrea la Agencia de Simulación de Prodetur, “se ha revelado como una medida exitosa para emprendedores y empresarios, al igual que para la formación e inserción de desempleados”.

 Para la Fundación Cajasol, la puesta en valor del emprendimiento en los últimos años ha tomado fuerza dentro de las acciones de la Entidad “tanto en la Fundación Cajasol como en el Instituto de Estudios Cajasol nos hemos propuesto justamente la misión de formar a los nuevos empresarios y emprendedores con numerosos programas e iniciativas propias y en colaboración. Creemos que es importante continuar trabajando para mejorar la cualificación profesional de la población activa como elemento determinante de la inserción laboral, incluyendo el autoempleo”.

 Los beneficiarios de este programa recibirán formación teórico-práctica sobre operaciones fiscales de la empresa en un entorno simulado. En esta edición participarán una docena de municipios y un total de 180 beneficiarios, a razón de una media de 15 por municipio. La formación, que se llevará a cabo a través de la aplicación informática desarrollada por Prodetur, como es la Agencia Tributaria Simulada, tendrá una duración aproximada de 160 horas (dos meses) en cada localidad.