Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Sebastian Coe, ex atleta laureado y máxima autoridad del atletismo mundial, confirma a la Organización de Itálica que correrá mañana el Cross Popular

Los presidentes de la Diputación y de la IAAF atenderán a los medios, a partir de las 12.30, en el área de premiaciones del Circuito

 

Sebastian Coe ha anunciado esta tarde a la Organización del Cross Internacional de Itálica que mañana correrá en el circuito que discurre por el Conjunto Arqueológico de Itálica, en Santiponce, y disputará el Cross Popular, en el que participará con el dorsal número 1.

 

Coe, que se encuentra en Sevilla liderando la reunión del Comité Técnico de Cross de la IAFF, de donde se espera que salgan importantes adaptaciones en la estructura de competición del campo a través mundial, ya había mostrado su interés por conocer de primera mano la carrera poncina y, hoy, en la recepción que le ha ofrecido el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, en la Casa de la Provincia, ha anunciado 'que vuelve a calzarse las zapatillas' en Itálica.

 

Rodríguez Villalobos ha agradecido a Sebastian Coe su respaldo a Itálica y ambos presidentes han intercambiado opiniones sobre el momento que vive el cross en la actualidad. Mañana, Villalobos y Coe atenderán a este respecto a los medios de comunicación, a partir de las 12.30, en el área de premiaciones del circuito de Itálica.

 

Coe (Chiswik, Londres, 1956) se especializó en pruebas de medio fondo durante su carrera deportiva. Campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984, batido numerosos récods del mundo y está considerado uno de los mejores atletas de la historia, al que, en 1987, España le concedió el Premio Príncipe de Asturias. Retirado de la competición, enfocó su carrera hacia la gestión deportiva, hasta que en, agosto de 2015, fue elegido presidente de la Federación Internacional de Atletismo. Mañana, el máximo responsable de atletismo mundial probará en sus piernas la leyenda de alta exigencia que Itálica tiene entre los corredores que lo disputan.