Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Sanlúcar la Mayor celebra el IV Festival Internacional de Cine de Acción del 22 al 28 de octubre

La sección oficial exhibirá 10 producciones seleccionadas entre más de 500 títulos que se han presentado a competición

La Casa de la Provincia ha acogido la presentación del Festival Internacional de Cine de Acción de España (NIAFFS, por sus siglas en inglés), que celebra su cuarta edición en Sanlúcar la Mayor del 22 al 28 de octubre. En el acto han estado presentes el director del festival, Joaquín Ortega; y el Alcalde del municipio sevillano, Raúl Castilla, que estuvo acompañado por su Delegada Municipal de Cultura, María Albi. Según Ortega, este año el festival “ha batido su propio récord de calidad”, pues se han presentado a concurso más de 500 producciones internacionales (203 largometrajes y 300 cortometrajes), de los cuales se han elegido las 10 películas que compondrán este año la sección oficial del NIAFFS. Los títulos serán los siguientes:

“Garantía Personal” (España); “One shot left” (Alemania); “Money” (EE UU-España); “La Casa Rosada” (Perú); “The farm” (Malasia); “Das letzte abteil” (Alemania); “Salute to Peshmerga” (Kurdistán); “Fuga de la Patagonia” (Argentina); “Bajo la Rosa” (España); y “Boots on the ground” (Colombia).

Estos títulos competirán en las siguientes categorías: Mejor película nacional; Mejor película extranjera; Mejor Director; Mejor Actor /Actriz de acción; Mejor Coordinador de acción / Director 2nd unidad; Mejor Especialista de cine masculino; Mejor Especialista de cine femenino; Mejor Trabajo en equipo; Mejores Efectos especiales; Mejor banda sonora; Premio honorífico; y Premio del público.

Por otra parte, en la sección “NO IDENTITY”, también se proyectarán hasta 21 producciones que no participan en la sección oficial pero que tienen una gran calidad, y que llegan de países como Colombia, México, Paraguay, Corea del Sur o Brasil.

Las películas se proyectarán en la Casa de la Cultura, en horario de 12 a 15 horas, y de 17 a 20,30 horas, con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Como es habitual, durante el festival se realizarán diversas actividades paralelas, como el Horsepower day, la concentración de motos y coches americanos más grande de Andalucía; la Art Gallery NIAFFS 2017, que este año se realizará en la sala de exposiciones del Ecocentro; y diversos talleres relacionados con el Séptimo Arte, como los de maquillaje y fotografía, que se impartirán en la Casa de la Cultura.

La gala de clausura, donde se entregarán los premios “Helios” en las diferentes categorías, tendrá lugar el sábado 28 de octubre, a las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura.

Esta edición, el festival seguirá contando con diversos apoyos del sector privado y público, como la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla o el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

Tanto el director del festival, como el regidor sanluqueño han aprovechado para animar a visitar el festival, “el único de este tipo con que contamos en España”, y donde podremos charlar y convivir con numerosos especialistas de cine de acción venidos de diferentes puntos de España y del mundo. “Una oportunidad de la que estamos disfrutando desde hace cuatro años en Sanlúcar la Mayor, que con este evento añade más cultura y un acento cosmopolita a las citas con las que contamos en el municipio”, concluye Raúl Castilla.

Toda la información sobre el NIAFFS en este enlace web: http://www.noidentity.es/NIAFFSinternational.html