Saltar navegación (alt + s)

Noticias

San Nicolás y Alanís firman operaciones de tesorería a través del OPAEF

Dentro de la línea de colaboración financiera del Organismo

 

 

La vicepresidenta del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla, Concha Ufano, ha firmado esta mañana sendas operaciones a corto plazo, también denominadas de tesorería, con el primer edil de San Nicolás del Puerto, Juan Carlos Navarro, y con la alcaldesa de Alanís, Eva Ruiz, dentro de la línea de colaboración financiera del citado Organismo que persigue dar respaldo económico a los Ayuntamientos de la provincia.

 

Ambas operaciones están financiadas por el BBVA, una de las entidades adjudicatarias del concurso que el OPAEF licita anualmente para obtener las mejores condiciones crediticias del mercado y de aplicación a todos los préstamos que los Ayuntamientos solicitan a lo largo del ejercicio, para el mejor mantenimiento de su hacienda local.

 

El plazo de devolución máximo de las operaciones hoy suscritas será de un año. El municipio de San Nicolás ha cerrado un crédito por valor de 48.000 euros, mientras que el de Alanís asciende a 103.000 euros. 'Se trata de cuantías -ha expresado la vicepresidenta- que hacen posible el mantenimiento de los servicios públicos que prestan los Ayuntamientos. Aunque la situación va mejorando, y los alcaldes y alcaldesas piensan y solicitan más para inversiones, es cierto que hay momentos en que los pagos llegan juntos, como en cualquier hogar, y hay que aportar liquidez inmediata'.

 

Concha Ufano se ha mostrado muy satisfecha de la labor que presta el OPAEF en cuanto al apoyo económico y financiero a los municipios, 'más allá de su función en materia tributaria inicial, un aspecto que tampoco ha abandonado y que ahora, con motivo de su 30 Aniversario, actualiza para dar un mejor servicio a la ciudadanía, con una nueva sede electrónica, www.opaef.es , en la que se pueden realizar hasta 70 trámites digitales y que gracias al sistema Cl@ve permite que un usuario acceda con una misma clave a sus gestiones con todas las administraciones públicas'.