Saltar navegación (alt + s)

Noticias

San Juan de Aznalfarache inaugura su oficina de atención turística

Territorio Guadalquivir

Foto de familia en la entrada de la recién inaugurada Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache

La vicepresidenta de la Diputación y presidenta de Prodetur,  Agripina Cabello, ha acompañado, hoy, al alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, en la inauguración de la Oficina de Turismo del municipio, en un acto que ha contado, asimismo, con la presencia del delegado Territorial de Turismo de la Junta, José Manuel Girela, y del gerente de Prodetur, Amador Sánchez. 

Las oficinas de turismo constituyen un elemento fundamental para la consolidación de los territorios como destinos turísticos. Ofrecen información ‘a la carta’ y suponen el contacto directo con el visitante” ha indicado  Cabello, para quien este servicio de atención al visitante “favorece, no sólo el conocimiento de la información local, sino que facilita el flujo de visitantes al resto de nuestra provincia”.

 Desde la nueva Oficina de Turismo de San Juan de Aznalfarache se ofertan cuatro rutas turísticas por el municipio:  Ruta Arqueológica, Ruta Verde, Ruta de las iglesias y visita a la capilla de la Virgen del Rosario. Además, se ofrece también una visita independiente al Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico.

 San Juan de Aznalfarache es uno de los municipios ribereños incluidos en el programa ‘Territorio Guadalquivir’,  promovido por la Diputación, a través de Prodetur, con la colaboración de la Fundación Cajasol, la CES y el Puerto de Sevilla. Este proyecto pretende fomentar, en torno al turismo y la industria, el dinamismo económico de los municipios que se encuentran bajo la influencia del Guadalquivir, a través de la puesta en valor de sus recursos naturales y culturales