Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Rodríguez Villalobos: “Queremos situar al Río como protagonista y fuente de recursos económicos”

II Feria del Barco de Ocasión y III Mercadillo Náutico de Puerto Gelves

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha asistido, junto a la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, al inicio de la  II Feria del Barco de Ocasión y III Mercadillo Náutico, que tendrá lugar desde hoy, 18 de mayo, hasta el próximo domingo, día 21, en las instalaciones de Puerto Gelves.

El presidente de la Diputación en la inauguración de la II Feria del Barco de Ocasión de Puerto Gelves

Al acto han asistido también el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela, el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Jesús Manuel Sánchez y algunos alcaldes de municipios ribereños de la provincia.

 Se trata de la recuperación de un evento comercial y promocional para el que el Ayuntamiento gelveño ofrece un extenso espacio para embarcaciones de todo tipo, donde los interesados podrán exponerlas, tanto en agua como en seco.

 Esta nueva edición viene a cubrir una demanda de los propios clientes y del sector y se convierte en un encuentro que dinamiza la náutica de su zona de influencia, ya que las experiencias pasadas avalan la iniciativa, que pretende reactivar el sector de la náutica recreativa de la zona, recuperando con ello, unos años de inactividad generalizada.

 Rodríguez Villalobos ha aplaudido la decisión, argumentando la importancia que para la Diputación de Sevilla tiene el río como elemento vertebrador del territorio “no en vano tenemos en marcha “Territorio Guadalquivir”, un proyecto que pone en valor las diferentes actuaciones que se están desarrollando o que ya existen en torno al río y que, analizadas de forma conjunta, suponen un importante activo para la provincia”.

 En base a ello, hay que recordar que la Diputación y la Fundación Cajasol, firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de acciones en el ámbito de “Territorio Guadalquivir”, para el impulso y la puesta en valor de los recursos naturales y culturales de la zona fluvial de Sevilla y provincia.

 Y todo ello, ha añadido el presidente de la Diputación, “porque queremos situar al río  como protagonista y fuente de recursos económicos, capaz de diversificar la actividad de los municipios de su entorno, generando riqueza y empleo”.

 Además de la compraventa de embarcaciones usadas, Puerto Gelves, junto a empresas del sector y colaboradores, ofrecerá durante estos cuatro días actividades complementarias, como mercadillo de objetos náuticos, conferencias, talleres, cursos de iniciación al remo y de titulaciones náuticas, conciertos, y paseos en diferentes tipos de embarcaciones por el río Guadalquivir.