Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Puebla de los Infantes prepara su Feria y Fiestas Patronales de la Virgen de las Huertas Coronada, con actividades lúdicas y devocionales

La diputada provincial de Cultura de la Diputación, Rocío Sutil, ha recibido hoy en la Casa de la Provincia al alcalde de Puebla de los Infantes, José María Rodríguez Fernández, para presentar el cartel y la programación de la Feria y Fiestas Patronales de Agosto, así como el cartel del Día de la Virgen de las Huertas, patrona de este municipio, acompañados por el delegado municipal de Festejos, Turismo y Juventud, Miguel Martínez, y miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental y de Nuestra Señora de las Huertas Coronada.

    Las fiestas patronales de Puebla de los Infantes tendrán lugar entre el 15 y el 18 de agosto, aunque entre los días 1 y 13 de este mes los puebleños cuentan con una pre feria con multitud de actividades deportivas, actuaciones, exposiciones y conciertos para los más jóvenes.

    La talla de Nuestra Señora de las Huertas se atribuye al escultor Pedro Millán, en el siglo XVI. La novena a la Virgen se sucede entre el 6 y el 14 de agosto, con la culminación del besamanos. Este mismo día, en el Real de la Feria, tiene lugar el popular pescaito y, en la Caseta Municipal, el Ayuntamiento organiza la Cena de la Tercera Edad.

    El día central de las fiestas es el 15 de agosto, día en el que se celebra la procesión de la Virgen de las Huertas, singular y poco conocida en la provincia, con una Función Principal de Instituto, que se realiza en la parroquia con la Virgen ya colocada en el paso procesional. Será a las 21 horas cuando se inicie la procesión, con el acompañamiento musical de la Asociación Socio Cultural Antonio Hernández Tomillo, que se prolongará por todo el municipio hasta las 12 de la noche. A esta hora, el alcalde, la Corporación Municipal y las reinas de la fiesta infantil y juvenil se desplazan al Real para proceder al encendido del alumbrado.

    Entre las principales actividades, los puebleños van a poder disfrutar de conciertos en la Caseta Municipal, con las actuaciones de: Orquesta Bravísima, Fran Bravo&duo, Orquesta los Elegidos, Rockopop y Orquesta Tokata, además de galas de copla y de humor y meriendas infantiles.

    Además, la Feria cuenta con una Tarde de Toros, el 16 de agosto, carreras de cintas a caballo, la tradicional cucaña y un espectáculo de fuegos artificiales como fin de fiesta.