Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Pilas conmemora el IV Centenario del Nacimiento de Murillo desde septiembre 2017 hasta marzo 2018

El alcalde pileño ha presentado el proyecto, junto a sus artífices, en la Casa de la Provincia

 

Autoridades y promotores del proyecto durante su presentación, en la Casa de la Provincia

En el año 2017, denominado 'Año Murillo', en el que se cumplen los 400 años del nacimiento de Bartolomé Esteban Murillo, el municipio sevillano de Pilas se suma a las iniciativas organizadas en torno a esta efemérides con el desarrollo del programa 'Tras la sombra de Murillo', un conjunto de actividades culturales diversas que se pondrán en marcha entre septiembre de 2017 y marzo de 2018.

 

El alcalde pileño, José Leocadio Ortega, ha presentado el proyecto junto a dos jóvenes historiadores locales, Rocío Monsalves y Ángel Barrios, que son los autores del mismo, en la Casa de la Provincia de la Diputación, con la presencia de la directora del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación, Mercedes Méndez, y de la directora del Insituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, Isabel Ojeda.

 

'En el Ayuntamiento nos hemos puesto a trabajar para conseguir los recursos necesarios para la implementación de este programa. En este sentido, destaca el convenio de colaboración que vamos a firmar con la Diputación de Sevilla y con la Fundación Cajasol, entre otras instituciones y empresas, que nos va a permitir realizar este gran proyecto cultural para la ciudadanía de Pilas y para todos las sevillanas y sevillanos', ha explicado Ortega.

 

El obejtivo de 'Tras la sombra de Murillo' es envolver al público en la vida y obra de Murillo y, además, destaca también por su dimensión educativa, ya que son varias las actividades que se van a realizar con los más jóvenes de la localidad. El programa se inaugura oficialmente el 1 de septiembre próximo y se desarrolla hasta el mes de marzo de 2018.

 

Un período de seis meses, en los que se sucederán conferencias, exposiciones, un ciclo de música barroca, talleres y representaciones teatrales, entre otras actividades culturales y lúdicas, orientadas a conocer con más profundidad no sólo al pintor, sino también a las figuras claves de su entorno, como puede ser Beatriz de Cabrera, pileña y esposa de Murillo. Se da la circunstancia de que Pilas rinde un homenaje a su paisana por primera vez, con la implicación de diferentes artistas de la localidad.

 

Todo lo que hay que saber sobre 'Tras la sombra de Murillo' en: http://traslasombrademurillo.info