Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Pedrera detina a mejoras de reurbanización, accesibilidad e infraestructura deportiva los 742.490 euros de inversiones en Planes Supera

La localidad sevillana de Pedrera va destinar a mejorar la reurbanización de varias de sus calles, la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas de algunos de sus espacios  urbanos, así como sus infraestructuras deportivas, las inversiones realizadas por la Diputación de Sevilla en este municipio a través de los distintos planes Supera, una inversión que asciende a 742.490 euros.

    La diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, durante su visita al municipio con el alcalde pedreño, Antonio Nogales, ha destacado la importancia del Supera en la provincia. 'Son planes que están repercutiendo decisivamente en el equilibrio interterritorial, sobre todo en los pequeños municipios'.

    En concreto, el Supera I ha aportado a Pedrera 318.262 euros, que se han empleado en la reparación de la EDAR del municipio, ampliación de la Calle Pasadilla mediante demolición de uno de sus inmuebles, mejora de la accesibilidad en la Plaza de los Descubrimientos y la eliminación de las barreras arquitectónicas en vías públicas.

    Los 199.457 euros aportados por al Diputación a través del Supera III se han empleado en la urbanización del parque que se encuentra ubicado entre la calle Rafael Alberti y la Avenida de Andalucía.

    En cuanto a las inversiones que el municipio ha previsto a través del Supera IV, destacan la reparación de las pistas deportivas junto al Pabellón Cubierto, con 26.4434 euros procedentes del Supera en Infraestructuras Deportivas, y la mejora de los aparcamientos públicos del Recinto Ferial, la urbanización de la calle B del Polígono Industrial Camino de la Sierra y la conexión paseo carretero con vía verde Las Lagunas, que se van a financiar con 198.327 euros del Supera Municipal.