Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Nuevo ciclo de jornadas para potenciar la cooperación empresarial femenina

Iniciativa impulsada por Prodetur en colaboración con la Asociación de Empresarias Sevillanas

El municipio de Castilleja de la Cuesta ha acogido hoy la primera jornada del ciclo 'Fomento de Redes de Contacto entre Empresarias'

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, la presidenta de la Asociación de Empresarias Sevillanas, Ana Llopis, y el delegado de Desarrollo Económico de Castilleja de la Cuesta, David Garrido, han inaugurado la jornada ‘Fomento de Redes de Contacto entre Empresarias’, que se ha celebrado hoy en el municipio alixeño con la colaboración de su Ayuntamiento. Con esta jornada, se inicia un segundo ciclo de sesiones de este programa, impulsado por la Diputación, a través de Prodetur, en colaboración con la Asociación de Empresarias Sevillanas y que se desarrolla en diferentes municipios de la provincia.

 El proyecto se enmarca en el conjunto de actuaciones que lleva a cabo Prodetur con el fin de mejorar la representatividad del emprendimiento femenino e impulsar la creación de empresas por parte de mujeres. En concreto, con este ciclo de jornadas se pretende fomentar el acceso redes de contacto y la cooperación empresarial en el colectivo de mujeres empresarias.

 “Un colectivo –ha recordado Amador Sánchez- que representa en torno al 34% del empresariado andaluz y que sigue ganando cuotas de representación y visibilidad, aunque no las suficientes”.  En este contexto, las nuevas empresas creadas por mujeres en la provincia de Sevilla, durante 2017, han superado las 1.000, lo que supone casi un 40% del emprendimiento total y sitúa al territorio a la cabeza del emprendimiento femenino de Andalucía.

 Las jornadas centran su objetivo en la difusión del conocimiento de la realidad socioeconómica de las mujeres empresarias sevillanas, apostando por su asociacionismo y participación en redes empresariales.

El programa celebró su primera edición el pasado año, con sendas jornadas en los municipios de Gelves, Cantillana, La Rinconada y Villanueva del Río y Minas.

 Está previsto que en este año 2018, y tras la celebrada hoy en Castilleja de la Cuesta,  las jornadas se extiendan a municipios como Almensilla, Camas, La Algaba y Utrera.