Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mujeres en riesgo de exclusión social de San Juan, Puebla del Río y Bormujos se forman en autoempleo cooperativo

Mujeres en riesgo de exclusión social de los municipios sevillanos de San Juan de Aznalfarache, Puebla del Río y Bormujos han participado en un programa, por el que AMECOOP-Andalucía fomenta el emprendimiento en cooperativas y su inserción sociolaboral a través del autoempleo cooperativo, en colaboración con FAECTA y la financiación de la Obra Social La Caixa.

    El programa se integra en el proyecto denominado 'Construye tu oportunidad y lidera tu proyecto', que AMECOOP-A ha organizado en varios municipios de Sevilla. El correspondiente a estas tres localidades se ha clausurado en la Casa de la Provincia de la Diputación.

    El proyecto se ha centrado en la formación y motivación al empredimiento bajo fórmulas cooperativas, dirigido a mujeres desempleadas y víctima de violencia de género o en riesgo de exclusión social, con el propósito de promover su empoderamiento personal, económico y social. En la clausura han estado presentes: el director de Economía Social y Autónomos, José Roales, y la presidenta de AMECOOP-Andalucía, Dª María Dolores Sanjuán Jurado, entre otras personalidades.