Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Mediante una inversión de 400.000 euros de la Diputación, El Palmar de Troya dispone en su campo de fútbol de nuevo césped artificial

La diputada de Cohesión Territorial, Asunción Llamas, asiste a la inauguración de la instalación

Los vecinos de El Palmar de Troya ya pueden disfrutar de su nuevo campo de césped artificial. De esta forma esta Entidad Local Autónoma, dependiente del término municipal de Utrera, ven hecha realidad una de sus aspiraciones como es la de contar con una modernas instalaciones deportivas de última generación para la práctica del fútbol.

Las obras, que han supuesto una inversión de 400.000 euros, forman parte del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en Infraestructuras Locales del Área de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla. Las actuaciones han tenido una duración de cinco meses y han consistido en la sustitución del pavimento de albero del campo de fútbol por césped artificial, además del acondicionamiento del recinto deportivo.

Se han realizado los trabajos de movimientos de tierra, instalación de la red de recogida de aguas y drenaje, colocación del césped, urbanización de zona de espectadores y pavimentación, colocación de la infraestructura de la red de iluminación, instalación del sistema de riego del terreno de juego y mejoras en la accesibilidad del recinto deportivo. Además, el polideportivo de El Palmar de Troya se ha equipado de material para la práctica del deporte.

Varios cientos de vecinos de esta Entidad, de todas las edades, han participado en el acto inaugural del nuevo campo y los jugadores de los equipos más pequeños del C.D. Palmar-Vereda Real, han recibido como obsequio un balón.

Todos los pequeños jugadores han tenido el privilegio de pisar por primera vez el nuevo césped artificial y disfrutar de sus primeros minutos de juego sobre él.