Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Más de 1.500 personas participan en las Escuelas Deportivas de invierno en Castilleja de la Cuesta

El presidente de la Diputación, el consejero de Turismo y Deporte y la alcaldesa visitan las instalaciones

Durante la visita al pabellón cubierto con usuarios de las instalaciones

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta, Carmen Herrera, han visitado las instalaciones deportivas con las que cuenta esta localidad aljarafeña a la que acuden más de 1.500 personas participantes en las escuelas de deporte en invierno.

La piscina cubierta, el pabellón de judo y el pabellón cubierto son las principales instalaciones con las que cuenta esta población. En palabras del presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, 'la localidad ha experimentado un gran salto adelante en el ámbito de las infraestructuras deportivas mediante las inversiones de los Planes Supera y gracias, también, a la cooperación con la Junta de Andalucía. Una colaboración entre administraciones que posibilita dotar a los municipios de una infraestructura deportiva para satisfacer las necesidades de nuestros vecinos y vecinas'.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha defendido que 'la práctica de ejercicio físico regular y de mantenimiento es una herramienta para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas', por lo que ha resaltado 'la labor del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para tener unas instalaciones de calidad y una programación de actividades que garantiza que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al deporte'. En este sentido, ha asegurado que 'el deporte no es un lujo ni algo accesorio, sino uno de los servicios que se debe aportar a la población', por lo que ha subrayado la importancia de la colaboración interadministrativa para completar el mapa de instalaciones de la comunidad y para dotar a todos los municipios de un mínimo de ellos acordes con sus necesidades'.

El gran salto adelante al que se refería el presidente de la Diputación con respecto a las instalaciones deportivas en este municipio se debe, principalmente, a las inversiones ejecutadas mediante los planes Supera 3 y 4 por importe de 774.000 euros. Cifra con las que se han llevado a cabo las reparaciones de la pista polideportiva del pabellón cubierto y de las pistas de atletismo en el polideportivo de Nueva Sevilla, así como la reparación del césped artificial en los campos de fútbol de Casco Antiguo y de Nueva Sevilla. Asimismo, se ha realizado la conservación de las pistas de tenis y el alumbrado del polideportivo de Nueva Sevilla.

El presidente de la Diputación, el consejero de Turismo y Deporte y la alcaldesa de Castilleja de la Cuesta han visitado el Polideportivo Nueva Sevilla, donde han saludado a las personas participantes en el curso de gimnasia de mantenimiento y han visitado el pabellón cubierto donde han charlado con las personas que participan en los cursos de gimnasia para la tercera edad.