Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los once municipios de la comarca del Aljarafe se benefician con 10,3 millones de euros de los Planes Supera de la Diputación

Alrededor de 23.000 jornales se han producido con las ediciones I,III y IV de estos Planes

Imagen de archivo de la visita del presidente de la Diputación a Umbrete acompañado por el alcalde de la localidad (a la derecha de la imagen)

Los municipios de la comarca del Aljarafe; Albaida del Aljarafe, Benacazón, Bollullos de la Mitación, Carrión de los Céspedes, Castilleja del Campo, Huévar del Aljarafe, Olivares, Pilas, Sanlúcar la Mayor, Umbrete y Villanueva del Ariscal han recibido de los Planes Supera de la Diputación, puestos en marcha en 2014, la cantidad de 10,3 millones de euros en inversiones municipales junto a los más de 321.000 euros para travesías y carreteras.

Estas inversiones han generado a su vez 22.906 jornales con la aplicación de los Planes Supera I, III y IV (la quinta edición se está ejecutando actualmente).

Por sectores, y en los años comprendidos entre 2014 y 2017, los ayuntamientos de las citadas localidades centraron sus inversiones en el arreglo de las casas consistoriales y otros equipamientos, carreteras y caminos, centros culturales y de esparcimiento, centros de enseñanza, instalaciones deportivas de uso público, infraestructura urbana y espacios para la convivencia.

En el año 2014 (arranque del I Plan Supera), los ayuntamientos recibieron 2,6 millones con los que realizaron 70 actuaciones de las que destacan las 31 realizadas en infraestructura urbana y 24 en espacios de convivencia.

Al año siguiente los consistorios recibieron casi 2,3 millones de euros que destinaron a 24 obras, 12 de ellas también dedicadas a infraestructura urbana y 8 para los espacios de convivencia.

También las actuaciones en infraestructura urbana ocuparon la mayor parte en el año 2016 con 23 actuaciones y 21 en instalaciones deportivas de uso público con una inversión total de 2,4 millones de euros para un total de 62 obras.

Con la llegada de las inversiones del Plan Supera V, en ejecución, los ayuntamientos han volcado sus inversiones en 36 obras, de las que destacan 11 para infraestructura urbana y 9 en el arreglo de las casas consistoriales y otros equipamientos.

En total, durante estos años y Planes, los municipios del Aljarafe han realizado 209 actuaciones municipales con una inversión de 10,3 millones de euros y han dedicado 321.555 euros a la mejora de firmes y adaptación a la normativa de los reductores de velocidad en las travesías, así como a las señalizaciones horizontal, vertical y de balizamiento.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha subrayado que 'una de las bondades de los Planes Supera es su contribución a eliminar los desequilibrios territoriales y ello se evidencia en que dichos programas invierten más por cada habitante cuanto más pequeño es el municipio al cual se destinan las partidas presupuestarias'.

El mandatario provincial ha reiterado que con la quinta edición ejecutándose del Supera, la Diputación habrá invertido desde 2014 casi 200 millones de euros en el conjunto de la provincia a través de este programa.