Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Los hoteles de la provincia, sin la capital, registraron en febrero incrementos del 26% y 25% en viajeros y pernoctaciones

El número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, sin la capital, durante el mes de febrero de este año creció un 26,15%, con respecto al mismo mes de 2015, alcanzando la cifra de 48.089 viajeros. Por su parte, las pernoctaciones incrementaron un 25,5% respecto al mismo periodo del pasado año, contabilizándose 71.549 pernoctas.

Esto se desprende del informe de ocupación hotelera, publicado hoy, que contiene datos exclusivos de la provincia, sin la capital, y que está elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de ocupación Hotelera, publicada por el Instituto Nacional de estadística (INE).

Este crecimiento interanual del turismo hotelero en el mes de febrero de 2016 lo protagonizan tanto los residentes en España como los turistas residentes en el extranjero, que crecen en pernoctaciones un 23,12% y el 29,23%, respectivamente, si comparamos con los datos con el mismo mes de 2015.


Por otro lado, en el conjunto de la provincia,  los ingresos medios por habitación disponible (REVPAR) se han incrementado en febrero de 2016 en 4,28 euros, lo que supone un aumento del 13,17% respecto al mismo periodo de 2015, situándose en 37,03 euros de media.

Para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, “tras un comienzo de año excepcional, el mes de febrero vuelve a marcar incrementos importantes en lo que se refiere a ocupación en los alojamientos hoteleros de nuestra provincia”.