Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los alojamientos de la provincia, sin la capital, se hallan al 70% de ocupación para este puente de diciembre

Destacan los apartamentos turísticos y las casas rurales, con reservas del 92% y más del 86%, respectivamente

Cortijo El Esparragal. Gerena

Según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital, el nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre este jueves 6 y el domingo, 9 de diciembre, coincidiendo con el Puente de la Constitución, se halla, a fecha de hoy, en torno al 70% del total de sus plazas.

  Por tipo de alojamiento, destacan los apartamentos turísticos y los englobados en la categoría de ‘Cortijos, Haciendas y Casas Rurales’, que a fecha de hoy, tienen reservas para el 92% y más del 86%, respectivamente, del total de las plazas disponibles. En tercer lugar, se sitúan los hoteles de tres estrellas, en los que se supera el 67% de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de tres estrellas les siguen, en cuanto a nivel de reservas, los alojamientos hoteleros de cuatro estrellas, en los que, a fecha de hoy, la ocupación se sitúa en torno al 62%.

 

En octubre, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia se incrementaron cerca del 20%

   Según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 100.346 viajeros y 176.737 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 14,61% y del 19,26% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2017.

 

  Los indicadores de demanda relativos, específicamente, al conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla (apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registran un total de 18.426 viajeros y 35.872 pernoctaciones durante el mes de octubre de 2018, lo que significa un aumento del 16,74% y del 15,84% respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

      Por tipología, en lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados creció, en octubre, un 25,21%; mientras que las pernoctaciones generadas por estos turistas aumentaron cerca de un 28% con respecto al mismo mes del pasado año.