Saltar navegación (alt + s)

Noticias

de la provincia de Sevilla

Los Palacios impulsa la marca del municipio como 'destino gastronómico' y ofrece una muestra de su gastronomía en el stand de Sevilla

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca ha creado la marca “Destino Gastronómico” para situar la calidad de los fogones locales como reclamo turístico, un proyecto que se ha presentado esta mañana en FITUR, ofreciendo al mismo tiempo una degustación gastronómica a cargo de varios restauradores locales.

Para ello, durante todo este año, el Ayuntamiento promoverá una serie de actividades destinadas a consolidar el municipio como destino gastronómico de referencia, ya que, según el alcalde de la localidad, Juan Manuel Valle, el mejor reclamo turístico de Los Palacios y Villafranca “es su gastronomía”.

La marca forma parte de la estrategia de desarrollo turístico de la ciudad, que señala a la gastronomía, no solo como uno de los pilares de la economía palaciega, sino como uno de los sectores con mayor potencial de crecimiento.

El proyecto pretende contar con la incorporación de los principales bares, restaurantes, confiterías, empresas y cooperativas agrícolas de la localidad, y tomar como base los productos de la huerta y la marisma que destacan por su calidad.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ha acompañado hoy al alcalde durante la presentación en FITUR, ha mostrado su apoyo a esta marca, destacando el enorme potencial de Los Palacios en materia gastronómica en el ámbito de la provincia.

Durante la presentación, los restaurantes locales La Pachanga y Gastrobar han elaborado en directo una “Sopa de Tomate de Los Palacios”; Casa Moral ha cocinado un “Risotto de Habas y Espárragos de la Huerta Palaciega”; Manolo Mayo y Taberna la Liebre han presentado un “Arroz de la Marisma Palaciega con Perdiz”; Casa Juanma y Tasca Ramos han explicado la elaboración de la “Comida Refrita” y Confitería Navarro ha expuesto algunos de sus productos de repostería.

Una degustación que los participantes y visitantes al stand de la provincia han podido disfrutar acompañados de un maridaje de vinos de Sevilla por cortesía de Prodetur.