Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Los 64 universitarios contratados en el Pr@xis atienden a 419 pymes sevillanas para mejorar su competitividad

El vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha inaugurado una jornada de trabajo para analizar la marcha del ‘Pr@xis 2016-2017’, cuando se cumple el ecuador de la presente edición de este proyecto de promoción de empleo universitario, impulsado por la Diputación con la colaboración de la Fundación Cajasol y de 16 ayuntamientos sevillanos, y en el que participan 64 jóvenes recién titulados

En la presente edición del Pr@xis participan 64 jóvenes universitarios recién titulados

El objetivo principal del Pr@xis es, por un lado, estimular a las empresas de la provincia de Sevilla a realizar actuaciones que mejoren su nivel competitivo; y, por otro, favorecer la formación e inserción laboral de los jóvenes que acaban de salir de la Universidad y que encuentran dificultades para acceder a su primer empleo. A través de la contratación de estos jóvenes en el marco del programa, son ellos los que prestan servicios avanzados a las empresas, actuando como ‘gestores de innovación’. 

Durante el saludo inicial de esta jornada de trabajo, que se ha desarrollado en el Centro Cívico La Estación, de Guillena, Conde ha manifestado su ‘satisfacción’ por los resultados obtenidos hasta la fecha en esta edición del programa, que arrancó en octubre pasado y que se prolongará hasta el mismo mes de este año. 

En este sentido, el vicepresidente de Prodetur indicó que, durante el primer semestre del proyecto, se han registrado 1.161 servicios prestados a las 419 empresas que han atendido, hasta la fecha, los jóvenes gestores de innovación. Por otro lado manifestó que el 86% de las empresas encuestadas califican de “cercano al excelente” el nivel de satisfacción por los servicios recibidos. Además, en estos seis meses se han producido 5 inserciones laborales entre los jóvenes participantes en el programa, que, en el total de ediciones celebradas hasta la fecha,  ha registrado una media de en torno a un 25% de inserción en el mercado de trabajo.

  El programa Pr@xis, en cifras

Con los jóvenes incorporados en esta edición, ya son 531 los titulados que han accedido a un empleo cualificado y a una experiencia profesional a través de esta iniciativa de la Diputación de Sevilla en la que se ha invertido, desde su puesta en marcha en 2009,  unos 6,5 millones de euros.

 Por otra parte, en las cinco ediciones anteriores realizadas, se han atendido cerca de 2.300 empresas a las que se les ha prestado más de 12.800 servicios. Para ello se crearon 101 oficinas repartidas por el territorio provincial.