Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las sevillanas y la moda flamenca colman de ambiente de feria el patio de la Diputación

Muestra de la Provincia 2017

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado, hoy, la II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, que se desarrollará, hasta el próximo domingo, 23 de abril, en el patio de la institución provincial.

Villalobos en la Sede provincial junto a expositores y alcaldes con municipios particpantes en la Feria

Se trata de una nueva apuesta de la institución provincial por la promoción del ‘talento artístico de nuestros municipios’ , además de la difusión de las ferias y fiestas de la provincia, que, en palabras de Villalobos,  “están  en la base del éxito del turismo rural, ya que se identifican con la cultura y las tradiciones, aspectos muy valorados en las motivaciones del consumidor de este tipo de turismo”. 

Hasta  15 actuaciones de cante y baile por sevillanas por parte de artistas, algunos muy conocidos como ‘El Mani;  o de grupos, como ‘Los del Guadalquivir’, de Sevilla; ‘Punta y Tacón’, de San Juan de Aznalfarache; o ‘Vámonos de Frente’, de Castilleja de la Cuesta se sucederán en el escenario de la carpa de la Muestra de la Provincia durante el fin de semana.

 Por otra parte,  en la zona expositiva, unas 20 empresas y firmas exponen y comercializan sus trajes de flamenca y complementos artesanos. Una oportunidad para conocer las últimas novedades del sector y hacer compras de última hora de cara a las ferias más próximas, como la de Mairena del Alcor o la Feria de Abril de Sevilla y también con vistas a otras ferias, fiestas y romerías, como El Rocío.

 “Un evento que pretende ser un reflejo de las ferias y fiestas como recurso empresarial y turístico de nuestro territorio”, ha manifestado el presidente de la Diputación.

 Además, como novedad este año la feria contará con algunos expositores a manera de ‘casetas gastronómicas’, al objeto de poder degustar y adquirir productos de la provincia.

La II Feria de Sevillanas y Moda Flamenca de la Provincia, de entrada gratuita, estará abierta al público en un horario amplio. Así,  hoy viernes permanecerá hasta las 23.00 horas; el sábado, de 11.00 a 14.30; y de 16.00 a 23.00 horas; y el domingo, entre las 11.00 y las 18.00 horas.