Saltar navegación (alt + s)

Noticias

Las pernoctaciones en los hoteles de los pueblos sevillanos aumentaron casi un 26% en el mes de noviembre

Destacan las realizadas por los viajeros no residentes en España, que crecieron en torno a un 44%, respecto al mismo mes del año pasado

Las pernoctaciones registradas en noviembre en los establecimientos hoteleros de la provincia, sin contar la capital, alcanzaron un valor global de 105.950, lo que representa un aumento del 25,58% respecto a las del mismo mes del año pasado. Según los datos publicados por el INE en su Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), este incremento se debe principalmente a la subida de las pernoctaciones de los viajeros no residentes en España, que subieron un 43,63%, en comparación con el mismo mes del 2017. También aumentaron las pernoctaciones de los residentes en España, en este caso en un 13,16%.

Según las mismas fuentes, los establecimientos hoteleros de la provincia (sin la capital) contabilizaron en noviembre 64.641 viajeros alojados, aumentando dicha cifra el 21,50% respecto al mismo mes del año pasado. Este incremento es debido fundamentalmente a la subida del número de viajeros no residentes en España, que crecen el 36,32% respecto a noviembre de 2017, mientras que el número de viajeros residentes en España también aumentó, con una tasa de variación interanual del 10%.

Hay que destacar igualmente que el personal estimado que trabaja en los hoteles de la provincia, sin la capital, aumentó en noviembre un 30%, respecto al mismo mes del año anterior. Asimismo, los ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) subieron en noviembre en 9,13 euros, respecto al mismo mes de 2017, lo que supone un aumento en términos interanuales del 18,06%, situándose este indicador en 59,68 euros de media para el conjunto de la provincia de Sevilla.