Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La repostería, gran novedad en la III Ruta de la Tapa de Espartinas entre el 20 y el 30 de septiembre

La Diputación, a través de Prodetur, refuerza así su colaboración con el empresariado local

 

En la imagen, la presentación de la Ruta de la Tapa de Espartinas en la Casa de la Provincia de la Diputación

Las tapas dulces se suman a las tradicionales especialidades saladas y constituirán la gran novedad de la III Ruta de la Tapa de la localidad sevillana de Espartinas, con lo que este certamen se convertirá también en una plataforma de promoción de la alta calidad repostera que se da en el municipio.

 

Una tercera edición de este evento, que se celebra entre los días 20 y 30 de este mes, organizada pr la Asociación Empresarial de Espartinas, Asedes, con la colaboración del Ayuntamiento y la Confederación de Empresarios de Sevilla, además de la Diputación, institución que, a través de Prodetur, refuerza así su colaboración con los proyectos emprendidos por el empresariado local que suponen valor añadido para los territorios de la provincia.

 

Hay que reseñar la aceptación de las dos ediciones anteriores del certamen, con más de 10 mil tapas vendidas en ambas ediciones, así como su impacto en redes sociales: en 28 días, la página Facebook de Asedes llegó con sus vídeos a más de 117 mil personas, con más de 18 mil interacciones en forma de 'likes', 'comentarios' y 'compartir', y más de 39 mil reproducciones de vídeo. Datos muy potentes para una localidad de 14 mil habitantes.

 

En esta tercera edición de la Ruta de la Tapa de Espartinas participan 23 establecimientos hosteleros de la localidad, con un total de 28 tapas, repartidas en tres categorías: tapa salada y tapa dulce, cócteles y tapa dulce infantil, que consiste en una brocheta de gominolas y que es una de las novedades de esta III Ruta, lo que abre la oportunidad de participación a otro tipo de establecimientos.

 

Uno de los grandes atractivos de este certamen son sus precios, absolutamente populares: por 2,50 euros se degusta una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano); por 2 euros, sólo la tapa. Los cócteles se presentan a un precio de 3 euros y la tapa infantil de golosinas a 0,80 céntimos.

 

Además, durante los dos fines de semana en que la Ruta está activa, la localidad cuenta con un microbús de 25 plazas gratuito, que realizará recorrido y paradas por los diferentes establecimientos que la integran.