Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La provincia se presenta como una apuesta segura para el Turismo de Reuniones a los participantes del Iberian Mice Forum

Un grupo de unos 26 compradores que organizan eventos en grandes empresas nacionales han recorrido este fin de semana los municipios de Carmona, Osuna y El Viso del Alcor, con visita y cata de aceite en la almazara Basilippo de esta última localidad.

Esta visita, organizada por Prodetur en colaboración con Turismo Andaluz y el Sevilla Congress and Convention Bureau se enmarca en la celebración del Iberian MICE Forum, un encuentro profesional de organizadores de reuniones y eventos, enfocado al mercado MICE de España, durante el cual se reúnen compradores y proveedores del segmento. Este evento, en el que están participando más de cien profesionales  y que, por primera vez, está dedicado a prescriptores nacionales, se desarrollará, hasta mañana, 7 de febrero, en dos sedes, una en la provincia y otra en la capital, concretamente, en el Parador de Carmona y en el Hotel Silken Al-Andalus Palace, respectivamente. En el Parador se alojan los compradores corporativos (empresas) y en el H. Silken al Andalus las agencias MICE, procedentes de toda España.

Este encuentro o networking se desarrolla mediante citas preestablecidas y otro tipo de actividades, garantizando encuentros one-to-one con los compradores corporativos y con las agencias, así como un programa social muy intenso para generar múltiples oportunidades de negocio.

La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello y el alcalde de Carmona, Juan Ávila, recibieron en el Parador de Carmona a los más de 100 participantes del Iberian MICE Forum, en un acto de bienvenida, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, donde pudieron degustar la gastronomía local.

“Una ocasión única que pone en contacto a proveedores y algunas de las mejores agencias de viajes españolas, dentro del segmento MICE, con los compradores de las grandes empresas nacionales, y que además nos permite mostrar sobre el terreno por qué Sevilla es una apuesta segura para la realización de congresos reuniones y eventos de toda índole”, resaltó Agripina Cabello.

Hay que recordar que la Diputación de Sevilla viene apostando fuerte por la provincia como destino singular y de calidad para el turismo de congresos, reuniones e incentivos y así lo puso de manifiesto recientemente en FITUR con la presentación de “Sevilla Meetings Experience”, al que asistieron cerca de 200 empresas y representantes de asociaciones empresariales de ámbito nacional, además de operadores, agencias y publicaciones especializadas.