Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La provincia de Sevilla se promocionará en Toulouse como destino turístico y de inversiones

En la agenda de contactos profesionales que ha desarrollado Prodetur, hoy, en FITUR, destaca un encuentro preparatorio del 45 congreso de la Asociación de Restaurantes 'De Buena Messa', que se celebrará en Sevilla en marzo del próximo año

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, se han reunido, hoy, en FITUR, con Sebastien Alvarez, de la Cámara Franco-Española de Comercio e Industria, y con el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax. El objeto de la reunión ha sido establecer los términos de colaboración para la realización en la ciudad francesa de Toulouse una promoción de la provincia de Sevilla como destino turístico y también como destino para la inversión y el comercio.

Toulouse, ciudad ubicada al suroeste de Francia, con la que Sevilla tiene una conexión aérea directa, destaca por su potente industria aeronáutica, con la sede central de Airbus.

Asimismo, Villalobos ha mantenido un encuentro con el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, que ha estado acompañado por el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla, José Manuel Lastra, a fin de establecer colaboración para una acción promocional del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ en las Islas Canarias.

Por otra parte, en la agenda de reuniones profesionales de Prodetur, hoy, en FITUR, destaca, asimismo, un encuentro preparatorio del 45 congreso de la Asociación de Restaurantes “De Buena Mesa”, que se celebrará en Sevilla en marzo del próximo año, y que tendrá como anfitriones a los restaurantes Manolo Mayo, de Los Palacios, y Casa Robles.

De Buena Mesa es una agrupación profesional que reúne a los mejores restaurantes de toda España. Es la más antigua de España, fundada en 1974, su labor es la de intercambiar visiones, experiencias y nuevas propuestas gastronómicas entre los asociados. Anualmente todos sus miembros se reúnen en un encuentro o Congreso denominado “Capítulo Familiar” con el objetivo de difundir, fomentar y promocionar todas las actividades relacionadas con la restauración, y dar la bienvenida a nuevos restaurantes asociados.

Dentro de la Asociación de Restaurantes De Buena Mesa España hay nombres que han hecho historia en la restauración, como: Lucio, Cándido, Duque o Arzak.