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La provincia de Sevilla presenta su oferta turística al Cuerpo Diplomático para reforzar la promoción en el mercado internacional

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, han realizado una presentación del destino turístico ‘provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que arranca, en su 38ª edición, mañana, miércoles 17 de enero, hasta el próximo domingo, día 21.

Se trata de una de las más importantes acciones de promoción del destino incluida en el Plan de Promoción 2018 que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, desarrolla con la Consejería de Turismo. Con esta actuación, organizada en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid y la Academia de la Diplomacia, las administraciones turísticas locales y autonómicas pretenden potenciar la promoción del destino en el mercado internacional.

Alrededor de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 50 países de todo el mundo, entre ellos, más de una veintena de embajadores y más de una decena de ministros consejeros, han asistido a este acto, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital española. Al acto, también han asistido, además de otras autoridades, los presidentes de la CES, Miguel Rus; de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; de AJE-Sevilla, Fausto Rodríguez; y presidentes y representantes de asociaciones empresariales turísticas sevillanas, andaluzas y de ámbito nacional, entre estos últimos, el presidente de la Federación Española de Hostelería, José Luís Yzuel; de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; y de Empresas Organizadoras de Congresos (OPC España), Matilde Almandoz.

Por lo que respecta al destino turístico específico de los municipios sevillanos, Villalobos afirmó que “más allá de la Giralda y de la marca que Sevilla representa en el mundo entero, la otra Sevilla se asoma con fuerza. Y no solo como complemento al inmenso atractivo de la ciudad; una oferta complementaria que pueda hacer que los visitantes alarguen su estancia en los hoteles de la capital y para lo que trabajamos, no obstante, uniendo fuerzas y recursos, la Diputación, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía, sino que son cada vez más los turistas que buscan el contacto primero y directo con esa otra realidad sevillana, la que aporta el mundo rural, con su cultura genuina, su patrimonio, su Naturaleza y su gastronomía”.

El presidente de la Diputación se refirió al aumento “extraordinario” del turismo extranjero en el territorio de la provincia, unos viajeros que crecieron un 25% el pasado año. “Con este incremento, en 2017 los turistas internacionales prácticamente igualaron en número a los viajeros nacionales alojados en nuestros establecimientos, cuando los turistas españoles han sido tradicionalmente nuestro principal mercado”.

 Villalobos destacó ante los representantes internacionales la apuesta de la Diputación en FITUR 2018 por el Turismo Cultural y Patrimonial como temática de los municipios sevillanos en esta gran cita del sector. “Un segmento ligado, asimismo, al Turismo de Raíces, que se nutre de los lazos familiares, históricos o culturales. Vínculos como los que nos unen a la Comunidad sefardí, a los países árabes y a América Latina”.

Tras el acto de presentación del destino turístico, los miembros del Cuerpo Diplomático internacional pudieron disfrutar de una cena representativa de la gastronomía sevillana, con un menú elaborado por el chef y presentador de televisión Enrique Sánchez, junto a una actuación de la cantante sevillana Pastora Soler y un desfile de moda flamenca y mantones.