Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La provincia acoge el VII Encuentro Internacional de Centros de Enseñanza de Español

El evento, que por primera vez se celebra en la provincia de Sevilla, cuenta, asimismo, con el respaldo del Instituto Cervantes para la promoción de la Red de Centros Acreditados para la Enseñanza de Español.

El encuentro tiene el objetivo de fomentar las relaciones  de las escuelas de español federadas con universidades, centros educativos y escuelas de todo el mundo donde se imparte el español a fin de incrementar el número de estudiantes que vienen a España para aprender nuestra lengua.

En la edición de este año, participan medio centenar de profesores de español en centros internacionales de 14 nacionalidades diferentes, entre ellas varios países europeos, China, Estados Unidos y Canadá.

En el acto de bienvenida a los participantes, que ha estado presidido por el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández, el vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, ha destacado la relevancia del turismo idiomático, “dado que el número de personas que estudian español  como segunda lengua  está experimentando un crecimiento muy elevado en los últimos años”.

En cuanto a la tipología del turista idiomático, Conde  señaló que muestra un alto grado de satisfacción; tiene interés por repetir la visita y además se muestra como un gran prescriptor del destino, ya que de vuelta a su país suele recomendar la visita a familiares y amigos.

Sevilla recibe cada año en torno a los 10.000 estudiantes internacionales, siendo los principales países emisores Estados Unidos, Alemania,  Reino Unido, Francia, Japón y Suiza.


En este ámbito, la Diputación, a través de Prodetur, tiene suscrito un convenio con la Asociación de Escuelas de Español para Extranjeros en Sevilla, fruto del cual, entre otras acciones de promoción del segmento,  se ha editado la Guía de Turismo Idiomático, al objeto de difundir la oferta del destino y atraer a estudiantes de español al territorio de la provincia. En este sentido, la guía incluye la relación de escuelas de idiomas existentes en la provincia.

“Desde la Diputación lo que pretendemos es apostar por fomentar la enseñanza del español para extranjeros, a la vez que promocionar el destino provincia de Sevilla como lugar idóneo para el proceso de inmersión lingüística” señaló el vicepresidente de Prodetur.