Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La presidenta de la Junta y Villalobos visitan la Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad 'La Vega', de Brenes

La Diputación colabora con la Fundación TAS, apoyando a los jóvenes con discapacidad en las zonas rurales

 

En la imagen, Villalobos con las otras autoridades asistentes durante la intervención de la presidenta de la Junta

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se han desplazado hoy hasta la localidad sevillana de Brenes, donde han visitado la Unidad de Estancia Diurna para Personas con Discapacidad 'La Vega', una visita a la que se han sumado la consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio; la delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, y el alcalde de Brenes, Marcelino Contreras.

 

Con Antonio Campos, presidente de la Fundación TAS, que gestiona esta Unidad, como anfitrión, las autoridades han realizado una visita a las instalaciones y han saludado a los alumnos. Como colofón de la visita, Campos ha hecho entrega de diplomas a los patrocinadores de la Unidad.

 

La Diputación de Sevilla colabora con la Fundación TAS en el “Programa de apoyo pedagógico para niños, niñas y jóvenes con discapacidad de las zonas rurales de la provincia de Sevilla”, por el que niños/as y jóvenes con discapacidad reciben atención especializada sin tener que desplazarse de su propia localidad. Con este trabajo reforzamos habilidades sociales, autoestima, autoconcepto, autocontrol, expresión corporal, en 245 alumnos, con dos sesiones de apoyo pedagógico a la semana, en función de sus necesidades específicas. La Diputación aporta 114 mil euros a esta iniciativa.