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La plataforma de cocineros andaluces "ARTCUA" se suma a la promoción de la marca "Sabores de la Provincia de Sevilla"

Rodríguez Villalobos, flanqueado por Jesús Bracero y Enrique Sánchez

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha suscrito un convenio de colaboración con la Plataforma Arte Culinario Andaluz (ARTCUA), que encabeza su fundador, el chef Jesús Bracero Robledo, para la puesta en marcha de acciones de promoción de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” y de toda su oferta agroalimentaria y gastronómica a nivel nacional e internacional.

Integrada por casi un centenar de cocineros y de profesionales vinculados con el mundo de la gastronomía y la restauración de toda la Comunidad Andaluza, ARTCUA nació en 2017 como una innovadora plataforma gastronómica sin ánimo de lucro y con la finalidad de promocionar la gastronomía, el producto y el turismo en Andalucía. El comendador en Sevilla de este novedoso colectivo es el popular chef Enrique Sánchez, que viene colaborando con la Diputación en las distintas acciones relacionadas con “Sabores de la Provincia” desde la creación del distintivo.

Rodríguez Villalobos valoró el apoyo de ARTCUA a esta marca, creada por la sociedad Prodetur como sello de la procedencia y localización geográfica de los productos autóctonos, y recordó la campaña que en torno a ella se puso en marcha el pasado 27 de septiembre, abarcando, además de la gastronomía, al sector agroalimentario provincial.

“Compartimos, en este sentido, intereses con ARTCUA, y estamos convencidos de que los productos agroalimentarios y el turismo, como piezas claves de nuestra economía, pueden beneficiarse mutuamente junto a la gastronomía”, aseveró Villalobos.

Con la firma de este acuerdo, sin implicaciones económicas para Prodetur, esta sociedad instrumental de la Diputación cederá el uso de la marca “Sabores de la Provincia de Sevilla” a ARTCUA en las distintas acciones de promoción, al tiempo que aportará el material divulgativo de la oferta turística y agroalimentaria de la provincia.

Los cocineros de ARTCUA, por su parte, podrán llevar la marca en sus chaquetillas de trabajo como parte del compromiso de esta plataforma con la promoción del distintivo “Sabores de la Provincia de Sevilla” y el fomento de nuestros productos autóctonos. Esta colaboración forma parte de las acciones que ARTCUA está llevando a cabo con distintas diputaciones provinciales de la región.