Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La exposición 'La Balsa de la Medusa: Alegoría de una salvación', en la Casa de la Provincia hasta el 2 de septiembre

Hoy ha sido presentada en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla la exposición 'La balsa de la Medusa: Alegoría de una salvación', organizada por la Fundación Unicaja. Hasta el próximo 2 de septiembre se podrá contemplar esta muestra de Paco Cabello, que ha seleccionado para esta ocasión 25 piezas escultóricas de su producción más reciente, más una serie de siete dibujos inéditos que son representativos del trabajo de este escultor malagueño.

El trabajo escultórico de Cabello tiene entre sus características esenciales un afán constructivo muy personal que le otorga cierta voz dentro del panorama escultórico más contemporáneo. Las piezas de este artista, en su mayoría realizadas con madera -que policroma minuciosamente con pincel y óleo- suscitan y evocan una particular reacción para con el mundo clásico, ya que en cierto modo, redirige al espectador a aquellos espacios históricos, que por simbólicos, representan también lo alegórico.

Asimismo, realiza composiciones con madera, tanto encontrada como reutilizada, cortada con precisión de máquina de serrar, partida, atornillada, encolada, ensamblada y pintada. Son composiciones meditadas que recrean para el propio autor situaciones imaginadas, reales e incluso experienciales ('Noche africana', 2018 o 'Presagio', 2005) que ante la mirada del espectador omnisciente pueden tornar simbólicas.

Paco Cabello ha mostrado sus trabajos de manera colectiva e individual de manera ininterrumpida por toda la geografía española desde 1985, año en el que su propuesta pudo verse en la galería Ánima, de Sevilla, destacando también en su semblanza proyectos internacionales como su propuesta para la galería Opsteker de Ámsterdam.