Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La diputada provincial de Cultura visita el stand de la Diputación en la Feria del Libro

Importante volumen en ventas y en afluencia de público, en el que prima el perfil del coleccionismo de ediciones sobre arte

 

 

La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha visitado el stand de la Diputación de Sevilla en la Feria del Libro 2018, al que el Servicio de Archivo y Publicaciones ha trasladado todas sus novedades y su principal producción editorial de este año, así como publicaciones que son ya 'clásicos' de la Institución y que, durante este tiempo de participación en el principal certamen sevillano de los libros, se pueden adquirir a precios muy interesantes.

 

Rocío Sutil, acompañada por una de las co-directoras de la Feria del Libro de Sevilla 2018, Verónica Durán, ha tenido oportunidad de comprobar el interés que despiertan los libros de la Diputación entre los lectores sevillanos, que están acudiendo con asiduidad y gran animación al expositor de la Institución, ubicado en la cara interior del lado paralelo al Ayuntamiento, del rectángulo que es la Plaza Nueva de la capital hispalense.

 

'Estamos muy satisfechos de cómo nos está yendo en esta edición de la Feria del Libro, porque nuestra oferta editorial está siendo avalada por el público y esto se traduce en un importante volumen de ventas, que supera ya los 3 mil euros, y en afluencia de sevillanos y sevillanas, que se acercan para conocernos, aunque aún sea prematuro contabilizar, ya que la Feria sigue en curso', afirma Sutil.

 

Según la diputada, en el perfil del público del expositor de la Diputación prima el de coleccionista de ediciones sobre arte. 'En nuestro ranking de ventas está la colección Arte Hispalense, sobre todo el último número, sobre el pintor Juan del Castillo, ya que, por su relación de magisterio con Murillo, está despertando el interés de los seguidores del Año Murillo. Pero también otros títulos, como el de José Arpa o Aníbal González, y los incluido en las monografías de Archivo Hispalense, en su sección de arte, como el de Balbino Marrón', ratifica.

 

Y añade: 'También están siendo muy solicitados los que podemos considerar nuestros 'clásicos', por ejemplo, Chaves Nogales. Aunque la 'Obra Completa' está agotada, muchos lectores se interesan por títulos de este autor que hemos coeditado con Renacimiento. Por último, otro de los focos de interés de nuestro público se centra en el patrimonio inmaterial sevillano, como por ejemplo, la Semana Santa, en el libro 'Retablos Itinerantes. Los pasos de Cristo en la Semana Santa de Sevilla'.