Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La alianza turística Sevilla-San Sebastián se afianza con el apoyo de Prodetur

FITUR 2019. Encuentro preparatorio para la presentación conjunta de ambos destinos en Londres

Agripina Cabello con los participantes en el encuentro

  La presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, ha mantenido un encuentro en el estand de Sevilla en FITUR con los presidentes de las asociaciones empresariales de hoteles de las provincias de Sevilla y de Gipuzkoa, Manuel Cornax y Elena Estomba, respectivamente. La reunión ha estado destinada a la preparación de la presentación conjunta de los destinos Sevilla-San Sebastián, este año 2019, en la capital británica. El proyecto está orientado a la promoción del segmento de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE), por lo que cuenta con la colaboración del Sevilla Congress and Convention Bureau, cuyo gerente, Manuel Macías, participó en este encuentro.

 Esta iniciativa de promoción conjunta surge a raíz del éxito de las producciones en el cine y en la televisión vinculadas a la relación Andalucía-País Vasco y pretende potenciar la complementariedad de los destinos provincia de Sevilla y San Sebastián, subrayar su singularidad como destinos turísticos consolidados potenciando su dimensión cultural y gastronómica, como ejes diferenciales de su oferta turística. También plantea un eje alternativo al eje Madrid-Barcelona, para el turismo de larga distancia, como es el caso del turismo procedente del Reino Unido.

 El proyecto, que viene desarrollando una serie de acciones promocionales desde el año 2016, cuenta con el apoyo de Prodetur-Turismo de la Provincia de Sevilla, en el marco de la colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHPS). Estas misiones comerciales turísticas se suscriben al Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del turismo en la provincia que la Diputación, a través de Prodetur, desarrolla junto a las Asociaciones Empresariales Turísticas de Sevilla, y que se clasifican en tres capítulos: Formación para el sector, Presentaciones del Destino Sevilla, y Acciones de Dinamización Turística en la provincia. Dentro de este último apartado se enmarcan los encuentros profesionales, unas actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento, desarrollo e impulso de su sector.