Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La XI Muestra 'Mercaxati' y la IX Muestra 'Con Sabor a Lora' tendrán lugar del 8 al 11 de marzo, en la Plaza Industrial Benito Villamarín de Lora del Río

Ambos certámenes presentados hoy, en la Casa de la Provincia, con Rocío Sutil y el alcalde

 

El alcalde de la localidad sevillana de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, y la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, han presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, sendas ferias de muestras, 'Mercaxati' y 'Con Sabor a Lora', que se celebrarán entre el 8 y el 11 de marzo, en la Plaza Industrial Benito Villamarín de este municipio. En el acto, ha estado también presente la concejala municipal delegada de Desarrollo, María Luisa Cava.

 

La Muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local 'Mercaxati 2018', alcanza este año su XI edición, mientras que la Muestra de Gastronomía Local 'Con Sabor a Lora' celebra su novena edición, ambas organizadas por el Ayuntamiento de Lora del Río, a través de la Concejalía de Desarrollo Local, y la Asociación AECLO.

 

Según ha expresado el alcalde, 'ambos eventos tienen ya su renombre en ámbito comarcal y provincial y son dos actividades muy esperadas, tanto por los vecinos de nuestra localidad como de otros municipios cercanos, por la temática de las mismas y el buen ambiente que se genera en torno a ella'. 'Nuestro objetivo es volcarnos más si cabe con el empresariado local, para ofercerles más salidas a sus productos y servicios a través de estas muestras', ha dicho Antonio Migue Enamorado.

 

Los asistentes van a encontrar 44 stands comerciales en 'Mercaxati' 2018, en los que muestra sus actividades el empresariado local, así como un espacio para presentaciones de productos y servicios para aquellas empressas que no esten presentes en la muestra pero que quieran realizar algún tipo de presentación bajo su paraguas. Además, se volverán a organizar los concursos del stand más innovador y original, premiado por el Ayuntamiento de Lora del Río, y se concederá el Premio Especial de AECLO.

 

En la IX Muestra Gastronómica 'Con Sabor a Lora' habrá de nuevo espacio para 10 bares o restaurantes, reservándose 8 para aquellos que hayan participado con anterioridad, y los dos restantes para nuevos. 'Pretendemos que los visitantes y los loreños conozcan el buen hacer de la cocina de Lora del Río', asegura María Luisa Cava, quien ha añadido que este año también se realiza el concurso de la tapa saludable, en colaboración con el Centro de Salud de Lora del Río, y ‘Con Sabor a Lora junior’, en el que participan menores de la localidad.

 

En cuanto a los precios de las tapas: 1’5 euros la tapa (el jueves), 2 euros (de viernes a domingo), y el bono de 5 tapas y dos bebidas a 10 euros. Asimismo, se establece un 1º, 2º y 3º Premio de las mejores tapas de la muestra, así como un premio al mejor conjunto. Por último, María Luisa Cava ha recordado que 'el domingo 11 volveremos a contar con trenes de Renfe-Cercanías, patrocinados por el Ayuntamiento de Lora del Río, para aquellos visitantes que lleguen a nuestra localidad para visitar ambas muestras'.