Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La SE-225 mejora el 50% de su trazado con una inversión de medio millón de euros

El presidente Villalobos ha acudido hoy a la localidad de Marchena, donde ha comprobado in situ la marcha de las obras en esta vía de interés agrario para la comarca de la Campiña

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha comprobado hoy el estado de las obras que se acometen en la carretera SE-225, que ha recibido 488 mil euros del bloque de inversión para carreteras que está destinando el Plan Supera en su quinta edición.

Junto al máximo responsable provincial han estado la diputada de Cohesión Territorial de la Diputación, Asunción Llamas, la alcadesa de Marchena, María del Mar Romero, y otros miembros de la corporación municial, así como el personal técnico que dirige la mejora de esta vía.

Durante la visita, el presidente Villalobos ha remarcado que 'el Supera ha servido para complementar las partidas ordinarias de conservación y mantenimiento de carreteras provinciales que son competencia de la Diputación. Hemos mejorado muchísimos tramos de carreteras y eso ha dado como resultado que desde 2016 no haya puntos negros en la red viaria de la provincia'.

Por su parte, la alcaldesa de Marchena ha agradecido a la entidad intermunicipal 'que haya atendido la demanda vecinal y del colectivo de los agricultores que existía respecto al arreglo de esta vía, ya que el firme se enctraba intransitable y ya era peligroso el paso de vehículos a motor'. También se ha referido Romero a la 'completa renovación que el Supera 5 ha hecho de la cubierta del polideportivo municipal, que nos permite seguir ofreciendo estas instalaciones en perfecto estado a nuestros vecinos'.

La Red de carreteras provincial es una de las prioridades inversoras de la Diputación en los últimos años, como lo constata el hecho de que entre 2015 y 2018, la apuesta por la infraestructura viaria y movilidad ha sido de 31 millones de euros. 'Gracias a este trabajo, desde 2016 no hay puntos negros en las carreteras de la provincia', ha recordado el presidente Villalobos.

Además de los planes plurinanuales de conservación, es el Plan Supera el que está ayudando a mejorar buena parte de la red de carreteras. Solo en el Supera 5 se engloban programas específicos, dotados con casi 13 millones de euros, para la conservación y mejora de la red viaria.

Es ahí donde se encuadran las mejoras del firme, con 7,5 millones de euros asignados, entre los que figura el medio millón de euros que recibe la SE-225 entre Marchena y la A-4, con una longitud total de 21 kms.

Del total del trazado de esa carretera se está actuando en diez kilómetros de firme, en los tramos que peor se encontraban, mejorando el pavimento, la seguridad vial y el drenaje.

Para el presidente, 'todo esto es una clara apuesta por la mejora y prolongación de la vida de numerosos trazados, como lo demuestra el hecho de que solo con el Supera 5 estamos trabajando en 35 proyectos, de los que ya hay finalizados 23 y el resto está en ejecución'.

Con estas acciones, la Diputación gestiona y mantiene su propia Red Viaria, de un lado, y de otro, ayuda a los ayuntamientos con aquellas otras vías que tienen como misión la comunicación de poblaciones y el transporte interurbano. Con el Supera 5, además de mantener la red de carreteras provincial, la Diputación aplica innovación con las últimas tecnologías en construcción y mejora de trazados, tanto en el apartado técnico como en el uso de maquinarias.