Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Naturaleza de la Provincia de Sevilla se promociona en la Feria de Turismo Ornitológico más importante del mundo

Esta feria, a la que han asistido más de 36.000 personas, reúne cada año cerca de 400 expositores de 95 países y destina el precio de las entradas a la campaña de protección de aves migratorias. A ella acuden ornitológicos de todos los rincones del Reino Unido buscando los distintos destinos para sus próximas expediciones de observación de aves por todo el planeta.

Hay que destacar que Sevilla cuenta con un espacio clave para el desarrollo de este turismo, como es el entorno de Doñana. En este sentido, durante la celebración de esta feria, se ha firmado un acuerdo con la empresa finlandesa multinacional de safaris fotográficos Finnature para la realización de expediciones a Doñana y a Sierra Norte, además de numerosas entrevistas y una reunión con los organizadores para planificar la Doñana BirdFair de Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río, que tendrá lugar el próximo año durante los días 21, 22 y 23 de abril.

En BirdFair  han participado 14  comunidades autónomas españolas. Andalucía ha sido el stand más visitado, en el que se han ofrecido destinos tan atractivos como Doñana, El Estrecho, Sierra Morena, Nevada o Cabo de Gata. Sevilla con Sierra Norte, Sierra Sur, la campiña, Corredor de la Plata y Doñana, constituye una de las principales ofertas. Dehesa de Abajo y los arrozales sevillanos es un destino obligado de ornitólogos de Europa  y Norteamérica que asisten a Rutland en busca de información y asesoramiento de nuestros  guías  y expertos locales.

Durante estos tres días en Rutland, se ha vuelto a poner el acento en el producto “Birding Sevilla”, puesto en marcha por la Diputación para potenciar el valor turístico del patrimonio natural y ornitológico de la provincia, y con el que se pretende situar a ésta como referente en el mercado turístico ornitológico internacional.