Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Junta de Gobierno confirma la colaboración de la Diputación en la 26ª conferencia europea de servicios sociales

La cita tendrá lugar en Sevilla, entre el 28 y el 30 de mayo próximos

La Junta de Gobierno del ente provincial ha ratificado hoy la colaboración de la Diputación en la 26ª Conferencia Europea de Servicios Sociales, que organiza anualmente ESN ( European Social Network) y en la que se debaten cuestiones estratégicas en el ámbito de los asuntos sociales y se comparte un amplio catálogo de buenas prácticas.

Anualmente, esta Conferencia Europea de los Servicios Sociales cuenta con una participación media de más de 500 profesionales, que desempeñan su tarea en diferentes niveles de gobierno a nivel internacional, en el sector privado y en organizaciones dedicados a mejorar las vidas de las personas.

En la cita de Sevilla, el núcleo central girará en torno a cómo mejorar los servicios a través del empoderamiento de personas y comunidades, que son el núcleo del bienestar social. Se incidirá de nuevo en los cambios que aportará la Sociedad Digital y del Conocimiento en la planificación y prestación de esos servicios sociales.

Asímismo se abordarán cuestiones como la forma de utilizar los presupuestos públicos, las herramientas y el capital humano de manera más eficiente, cómo invertir mejor en el empoderamiento de los usuarios del servicio a largo plazo, o cómo desarrollar una fuerza laboral entrenada profesionalmente, ágil y apoyada, equipada para alas futuras necesidades sociales.

En relación con esta cita, en la que participan también activamente la Consejería de Igualdad y la Fundación La Caixa, Villalobos ha señalado que 'se trata de una cita de calado internacional que, al celebrarse en Sevilla, nos da la oportunidad de mostrar al mundo cómo apostamos por estar en vanguardia, con leyes y presupuestos, en el ámbito de las prestaciones sociales a nuestros ciudadanos'.

Además de la participación en esa Conferencia Europea de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado también hoy inicialmente el Plan Supera VI -que contará con 52,4 M€-, los programas que lo integran y la normativa regulatoria para la gestión y acceso, por los entes locales de la provincia, al programa municipal general dotado con 30 M€. Posteriormente a esta aprobación, el pleno ha ratificado igualmente todo lo relacionado con esta iniciativa inversora de la corporación intermunicipal.