Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La II Feria Cinegética Villa de Guillena se celebra los días 18 y 19 de noviembre, con la colaboración de La Nueva Alfalfa

Presentación hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla

 

La localidad sevillana de Guillena celebrará durante el sábado 18 y el domingo 19 del próximo mes de noviembre la II Feria Cinegética Villa de Guillena, una cita que tendrá este año su sede en el Recinto Ferial de la localidad. Organizada por el Área de Turismo, Desarrollo Económico y Medio Ambiente del Consistorio guillenero, con la colaboración de la empresa local La Nueva Alfalfa, al desarrollo del evento se suman el Centro Veterinario Ardila, la Armería Pablo Montero y la propia Diputación de Sevilla.

 

Los pormenores del certamen se han presentado hoy, en la Casa de la Provincia de la Diputación, donde han asistido la concejala de Turismo, Manuela Ruiz, y el gerente de La Nueva Alfalfa, Enrique Caballero, ambos recibidos por la diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil.

 

El municipio de Guillena es un núcleo urbano rodeado de naturaleza, con fincas tradicionalmente agrícolas y monte alrededor, lo que ha propiciado que la cacería forme parte de su cultura vecinal, que su población tenga una predilección especial por esta actividad y que sus productos formen parte de la gastronomía local, como un sello de identidad. La caza mayor y menor son así ingredientes básicos en los platos típicos a degustar en cualquier centro de restauración del pueblo.

 

En esta línea, la organización de la Feria tiene como fin promover Guillena como punto de interés turístico ecológico, cinegético y medio ambiental, fomentando el llamado 'turismo de caza' o 'ecoturismo', que contribuya a la consolidación de esta población como enclave natural para la práctica de este deporte, como un atractivo añadido a los ya existentes en la localidad.

 

La Feria contará con stands en los que se van a exponer productos relacionados con la caza y artesanía del sector. Igualmente, se exhibirá todo el material relacionado con el mundo de la perdir (razas, adiestramiento, concursos, tipos de reclamos, alimentación, equipamientos, etc.) Las granjas colaboradoras son: Perdices Pavón, Perdices San Marcos, Perdices El Chopo, Cinegética Ali Son, Perdices Ávila, Perdices Dehesa Extremeña y Perdices Patrix Lorca.

 

En el exterior de la carpa de los stands de la Feria se dispondrán una serie de actividades complementarias, destinadas al disfrute de los visitantes y relacionados igualmente con el mundo animal. Este año, como novedad, se instalará un simulador de tiro (SimWay Hunt), y se continúa con la zona infantil, en la que se encuentran las atracciones para los más pequeños.

 

Muy valorada es la colaboración en la organización del certamen de una empresa como La Nueva Alfalfa, cuyo ámbito es el sector del mundo animal y que está afincada en Guillena. Una empresa que ha consolidado, desde hace cinco años, un proyecto innovador en el muncipio, en el Polígono El Cerro, que visita un promedio de mil personas cada fin de semana.