Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria de la Cinegética y el Ecoturismo de Las Navas de la Concepción cumple su décima edición

Del 12 al 14 de octubre el municipio espera la llegada de15 mil visitantes

La próxima semana, del 12 al 14, Las Navas de la Concepción celebra la décima edición de su Feria de la Cinegética y el Ecoturismo, un cita donde empresas e instituciones públicas y privadas pertenecientes a los sectores de la caza, pesca y turismo estarán presentes un año más para ofrecer a los visitantes productos y servicios relacionados con esas actividades.

El alcalde de la localidad, Andrés Barrera; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, José Manuel Girela,y el delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada, han presentado en la Casa de la Provincia el programa de actos de este evento del que el regidor del municipio espera alcanzar la cifra de 15 mil visitantes. Las empresas e instituciones participantes en esta Feria se ubicarán en una carpa que contará con 50 stands donde se mostrarán productos y actividades comerciales.

Para el alcalde de Las Navas 'es muy importante seguir consolidando la cinegética como una actividad económica, de creación de empresas y de empleo, así como un sector, motor de desarrollo en un municipio donde la caza mayor y menor es un recurso trascendental, como lo es el impulso del turismo rural y medioambiental como yacimiento de empleo pues es necesario buscar alternativas que contribuyan al crecimiento y la mejora de los establecimientos turísticos tanto de la localidad como de la comarca'.

Barrera, también ha manifestado que con la Feria 'fomentamos la pesca como actividad de ocio y tiempo libre, aprovechando las posibilidades que ofrece en este sentido la ubicación geográficas la Las Navas de la Concepción.

Con el transcurso de los años la Feria ha ido afianzándose en el calendario de los interesados en sus propuestas, al tiempo que el Ayuntamiento se ha propuesto conseguir unos objetivos que son los siguientes: convertir la cinegética en un sector económico real en el municipio y otras localidades cercanas, atraer nuevos cazadores de otras zonas de Andalucía y del resto de Comunidades Autónomas, así como la fidelización de las personas que ya conocen el pueblov propiciando la puesta en marcha de más y mejores acontecimientos cinegéticos en la zona, como monterías, ojeos, batidas, etc.

En el plano turístico, otros objetivos son dar a conocer Las Navas como destino de turismo mostrando su riqueza patrimonial y gastronómica con sus valores medioambientales, naturales y paisajísticos.

El alcalde, Andrés Barrera, ha realizado un llamamiento para que los empresarios del sector conozcan la importancia de la oferta complementaria para establecimientos de turismo rural y activo. Por último, se ha referido a la promoción de actividades relacionadas con la pesca como oferta complementaria al turismo rural en la comarca, fomentando la llegada de pescadores desde cualquier punto de España y como una nueva forma de turismo natural con el impulso y puesta en valor de los recursos medioambientales hidrológicos cercanos al municipio, como la Ribera de Ciudadeja o el Pantano del Retortillo.