Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria de Turismo Saludable invita a disfrutar del contacto con la Naturaleza

Se celebra desde hoy, y hasta el domingo, en el patio de la Diputación, con una veintena de expositores y actividades para toda la familia

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha inaugurado hoy la II Feria de Turismo Saludable que se desarrollará hasta el próximo domingo, 13 de mayo, en el patio de la institución provincial. En su  apertura, Rodríguez Villalobos estuvo acompañado por miembros de la Junta Directiva de la Federación Española de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-España), que celebra en la provincia su reunión anual.

 Con esta feria se cierra el primer semestre del calendario de actividades de la Muestra de la Provincia 2018 que, tras el periodo estival, retomará su pulso en octubre con un nuevo ciclo de eventos de promoción turística y empresarial.

 En su balance de este primer tramo de la programación, el presidente de la Diputación resaltó la “gran acogida” que está recibiendo la Muestra, que ha registrado hasta la fecha más de 31.200 visitantes y en la que han participado unas 200 empresas expositoras con sus productos y servicios. Recordó también que, desde el pasado mes de enero, se han celebrado diez eventos en total, incluyendo el correspondiente al XXXVI Cross de Itálica y la feria que hoy abre sus puertas. Rodríguez Villalobos abundó en el interés que suscitan estas citas de fines de semana refiriéndose a la Feria del Aperitivo y Cerveza Artesanal y a la Feria de Artesanía, estrenos de este año, que “han registrado entre las dos más de 8.000 visitantes en su primera edición”. Asimismo, constató que “las distintas ferias gastronómicas, junto con la de Sevillanas y Moda Flamenca, continúan siendo las de mayor aceptación de público en general”.

 La II Feria de Turismo Saludable, que se desarrollará hasta el próximo domingo, cuenta con la presencia de una veintena de expositores de empresas vinculadas al Turismo Activo, el Deporte y la Salud. A este respecto, el presidente de la Diputación destacó que se trata de un tipo de oferta relacionada con el desarrollo de “actividades deportivas y de ocio en contacto con la naturaleza, y con el fomento de un estilo de vida saludable”. Hizo hincapié en el “gran dinamismo y demanda” de este segmento turístico, que se ha convertido en “una fuente de emprendimiento, crecimiento empresarial y empleo”, al tiempo que subrayó el hecho de que su oferta no está sometida a la estacionalidad, dado que “la práctica de sus actividades puede extenderse a todo el año”.

 Las posibilidades que presenta la provincia en este sector aparecen recogidas en la Guía de Turismo Activo, editada por Prodetur, que reúne hasta 98 empresas con una veintena de actividades y que está disponible para su descarga en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org )

 Junto a los expositores de las distintas empresas, la II Feria de Turismo Saludable incluye también actividades gratuitas para toda la familia, como una ruta de Nordic Walking, un taller de nutrición, sesiones de paintball, tiro con arco para niños, o ludoteca en horario completo.

 Esta muestra, de entrada libre, estará abierta al público hoy, viernes, hasta las 20.00 horas; mañana sábado, en horario de 11.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, y el domingo entre las 11.00 y las 18.00 horas.