Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Feria Internacional de Turismo, plataforma para las propuestas turísticas de los municipios sevillanos

Fuentes de Andalucía; La Rinconada; La Puebla de Cazalla, Utrera; Alanís; Écija, Casariche y Badolatosa se suman a los pueblos que ya han presentado sus recursos y proyectos en FITUR

Durante la jornada de hoy, y acompañados por el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y por la presidenta de Prodetur, Agripina Cabello, estos municipios de la provincia han promocionado en el stand de Sevilla sus novedades en materia turística.

Fuentes de Andalucía:

Este municipio de la campiña sevillana ha presentado en FITUR el III Concurso Morfológico de Pura Raza Española ECUFAND 2018, un evento que se celebrará el próximo mes de junio, puntuable para Sicab, y que contará con las mejores ganaderías del mundo.

Un concurso que pretende convertirse en un referente nacional en concurso Pura raza española. Organizado por el ayuntamiento de la localidad y la agencia de comunicación “Nodo”, está concebido como un concurso morfológico, pero también como feria de muestras en la que se ubicarán expositores comerciales y contará con exhibiciones, y actuaciones diversas.

Otro de los objetivos de la presentación de este evento en FITUR es el de promocionar las yeguadas locales, además de apostar por el turismo ecuestre, dada la importancia dentro del mundo del caballo de Pura Raza de las ganaderías fontaniegas, que son referente mundial en el sector.

La Rinconada:

La intervención de este municipio en la Feria Internacional del Turismo viene de la mano de la Fundación Juan Ramón Guillén, que presenta un proyecto de oleoturismo puesto en marcha en su sede, la Hacienda de Guzmán, ubicada en el término municipal de la Rinconada.

La Hacienda ofrece al visitante una experiencia única que le permite comprobar de primera mano y en un enclave privilegiado, la importancia del sector olivarero a lo largo de los siglos, puesto que la actividad de la hacienda como centro productor de aceite de oliva se remonta al siglo XVI.

Pero además de pasear entre las más de 150 variedades procedentes de 13 países que integran la olivoteca y visitar la almazara original del siglo XVII, los visitantes pueden conocer las fases que componen el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra Hacienda Guzmán, elaborado exclusivamente con aceitunas de la finca, conforme a los más altos estándares de calidad.

La Fundación Juan Ramón Guillén es una de las entidades privadas que apoyan la candidatura de los Paisajes del Olivar de Andalucía a Patrimonio Mundial. La propuesta está liderada por la Diputación de Jaén y cuenta con el respaldo de las diputaciones de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Málaga, y Granada, así como con las organizaciones agrarias, las universidades andaluzas y otras entidades privadas.

La Puebla de Cazalla:

Si hay algo que caracteriza a este municipio es la pasión que existe por el flamenco, por lo que ha promocionado en la Feria internacional del Turismo, su “Reunión de Cante Jondo”, un hito entre los festivales flamencos de la provincia, creado en la época de plena efervescencia de estos, con unas características singulares, que a día de hoy aún siguen manteniéndose.

La Reunión de Cante Jondo cumplirá este verano 50 años de existencia, y es un evento que va dirigido a todos los públicos, sobre todo si se tiene en cuenta la diversidad de actividades que preceden a la misma y que constituyen un amplio aperitivo cultural.

Este proyecto encierra un interés prioritario por la difusión cultural del flamenco a nivel nacional e internacional y el objetivo es presentar este arte con la máxima dignidad que merece, apostando por una estética simple, esencial y directa.

Utrera:

Utrera declara 2018 Año Cultural del Abate Marchena, aprovechando el 250 aniversario del nacimiento de este personaje nacido en el municipio en 1.768 y que cuenta con una de las trayectorias más importantes en el mundo intelectual.

Para conmemorar esta efemérides, el Ayuntamiento utrerano ha presentado en el stand de la provincia de Sevilla de FITUR un programa de actos o ciclo cultural para el que se ha creado un consejo asesor, compuesto por 18 vecinos de la localidad pertenecientes a diferentes ámbitos para el diseño, realización y valoración de las diferentes actividades que articularán este ciclo cultural, entre las que destacan ciclos de música, conferencias, representaciones teatrales, exposiciones, ediciones de libros y ofertas gastronómicas.

El Abate Marchena es un personaje histórico que protagonizó una auténtica vida de película. Abandonó Utrera muy joven y su mentalidad ilustrada lo desplazó a Madrid donde fundó una publicación en la que trató de divulgar sus ideas. Entre otras cosas, tradujo al castellano los textos que inspiraron la revolución francesa de Rosseau, Voltaire o Moliere y apoyó a Napoleón en su lucha por conquistar el mundo.

Alanís:

Tras dos años de trabajos, Alanís ha presentado hoy el Centro BTT “Georutas Villa de Alanís”, el primer centro de Andalucía, con más de 400 kms homologados, adaptados y señalizados para la bicicleta de montaña.

El Centro engloba un total de 10 rutas que recorren un entorno de dehesas y olivares en un patrimonio natural único, situado en pleno corazón de la Sierra Morena de Sevilla, dentro del Parque Natural de la Sierra Norte, conformando el Geoparque Sierra Norte y uno de los mayores espacios protegidos de Andalucía.

Esta nueva infraestructura se plantea como una alternativa al turismo deportivo, con la que se pretende fomentar el turismo rural como elemento de desarrollo económico y cultural de la comarca y poner al servicio de los visitantes, espacios para practicar actividades al aire libre.

Écija:

Este municipio centra su presentación en FITUR en la gastronomía y ocio, el turismo activo y el patrimonio de la ciudad, para lo que han proyectado distintos vídeos tematizados por sectores.

Para este proyecto de promoción turística, han realizado un sopt troncal con los principales atractivos de la ciudad con elementos que habitualmente no están presentes en otras ofertas ya elaboradas, destacando la monumentalidad de la ciudad, declarada Conjunto Histórico Artístico desde 1996.

Casariche y Badolatosa-Corcoya:

Estos municipios han puesto de nuevo en valor en su desplazamiento a la Feria Internacional del Turismo, la Ruta por las Tierras de El Tempranillo, un producto turístico que presentamos el pasado año en FITUR y que tiene como objetivo principal el poder desarrollar turística y económicamente los municipios de jauja-Lucena, de Córdoba, Alameda, en Málaga y Casariche y Badolatosa- Corcoya en la provincia de Sevilla.

Unos municipios, cada uno con sus recursos turísticos propios, que se unen en torno a un proyecto común, creando sinergias que ayuden a fomentar la cultura, la historia, la naturaleza, las tradiciones populares, y todo ello, tomando como base la historia del famoso bandolero andaluz del siglo XIX.

Además de estos municipios, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, también ha acompañado al grupo sevillano Cantores de Híspalis, que han aprovechado el espacio que brinda el stand de la provincia para presentar su nuevo trabajo, la obra musical “Cristo, Pasión y Esperanza”.

Esta ópera andaluza del autor Pascual González, recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, de una manera, según el creador “muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español”.

Presentado en formato libro, en una edición especial con CD y DVD, se trata de una creación artística grabada por este grupo que tuvo sus comienzos en el año 1976, y es la antesala a su gira nacional por teatros de todas las comunidades.