Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación ya ha atendido este año a unos 700 profesionales y periodistas en los viajes turísticos a la provincia

El pasado año, Turismo de la Provincia-Prodetur atendió 63 eventos receptivos en los que participaron más de 1.000 profesionales, un 44% más que en 2015

Turismo de la Provincia ya ha atendido a cerca de 700 profesionales y periodistas especializados en el sector en los 42 viajes de familiarización a la provincia realizados hasta la fecha, cifra muy próxima al total alcanzado en todo el año 2016, en el que se atendieron unos 1.000 profesionales en 63 eventos, un 44% más que en 2015. Estas visitas y fam trips procedían de 16 países, en un 26% de España, seguidas por las visitas de profesionales procedentes de EEUU, en un 9, 52%; y con el mismo porcentaje por las del Reino Unido, Francia y Alemania.


Por segmentos turísticos, la mayoría de estos viajes estuvieron englobados en el ámbito del Turismo Cultural, en un 40%, seguidos por los incluidos dentro de la categoría ‘otros segmentos’, en un 21%; y en tercer lugar por los realizados dentro del ámbito del Turismo de Reuniones, en un 17%.


Entre estas acciones, destaca la celebración, en febrero, del Iberian Mice Forum, evento profesional de organizadores de reuniones, en su primera edición dedicada a prescriptores nacionales, y que se celebró, concretamente, en el Parador de Carmona y en el Hotel Silken Al-Andalus Palace. Más de 100 compradores nacionales, entre empresas y agencias, se congregaron en este evento durante 3 días dedicados a un networking de citas preestablecidas y otras actividades.


Destacar, también, la celebración en Sevilla y Alcalá de Guadaíra de la XII edición de las Conferencias de Patrocinio, que organiza la consultora InfinitC. Más de 140 responsables de marketing y publicidad de las principales empresas españolas en el mes de mayo en este encuentro, considerado el foro de referencia del patrocinio en España. Estas conferencias se celebran desde 2006 y son, en España, punto de partida de grandes proyectos de marca. Se trata de la primera vez que la provincia de Sevilla acoge una edición de estas conferencias, quesuponen una gran oportunidad para la proyección del territorio como destino para grandes eventos y reuniones.


En cuanto a Turismo Activo y de Naturaleza, y en el marco de la IV Feria Internacional de Turismo Ornitológico ‘Doñana Birdfair’, que se desarrolló del 21 al 23 de abril, en la reserva concertada de la Dehesa de Abajo, en la Puebla del Río, Turismo de la Provincia-Prodetur colaboró en la organización de un viaje de familiarización para 25 agentes de viajes especializados en este ámbito, de diferentes procedencias. Esta actividad promocional tuvo como objetivo dar a conocer la oferta de turismo ornitológico y naturaleza de la provincia a la demanda internacional.