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La Diputación y las Asociaciones Empresariales Turísticas ejecutarán este año un Plan con más de 70 actuaciones

Las acciones conjuntas de promoción previstas en el programa se incrementan más de un 22% en relación a 2016

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha reunido, hoy, con los presidentes y gerentes de las asociaciones empresariales turísticas de la provincia, con las que la institución provincial ha elaborado un Plan de Acción para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia durante este año 2017.

Al encuentro han asistido los representantes de las asociaciones que han participado en el Plan, concretamente, la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES); la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP); la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla; la Asociación Andaluza de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC Andalucía);  la Plataforma Sevillana de Empresas de Turismo Activo; la Plataforma de Turismo Extrahotelero de la Provincia de Sevilla; la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET); Sevilla Congress and Convention Bureau (SCCB); la Asociación Empresarial de Haciendas y Cortijos de Andalucía; la Asociación de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE); la Asociación de Productores de Vinos y Licores de la Provincia; y la Asociación de Barman de Andalucia Occidental. También ha participado en la reunión el delegado territorial de Turismo, José Manuel Girela.

Para Rodríguez Villalobos, “solo trabajando mano con mano con los representantes del sector podremos seguir impulsando el desarrollo turístico del territorio, que, particularmente en estos dos últimos años, ha arrojado un balance extraordinario”.


El Plan, que cuenta con un presupuesto de 194.600 euros, establece el desarrollo de unas 70 actuaciones, por encima de un 22% más en relación al pasado año. Estas acciones que las asociaciones empresariales del sector realizarán de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia están clasificadas en tres capítulos: Formación para el sector;  Presentaciones del Destino Sevilla; y Acciones de Dinamización Turística en la provincia.


En el capítulo de Formación, el Plan centra sus ejes de actuación en la mejora, expansión y actualización del negocio turístico, así como en la creación de proyectos y servicios que respondan a las nuevas demandas del mercado turístico, abriendo nuevos canales de comunicación adaptados a las nuevas tecnologías de la información. En colaboración con estas asociaciones profesionales y empresariales turísticas, que han asesorado sobre las temáticas específicas para cada sector, Prodetur ha diseñado una programación de 16 acciones formativas para este año 2017, destinadas, principalmente, a empresarios, emprendedores y profesionales del Turismo que deseen optimizar sus servicios.


En el ámbito de las ‘Presentaciones del Destino’, las asociaciones empresariales y Prodetur han consensuado un total de 38 actuaciones, en diferentes formatos y para distintos tipos de público objetivo, tanto a nivel nacional como internacional, en ciudades de interés para la provincia. Cada una de estas presentaciones se ha acordado con una o varias de las asociaciones, aunque la participación en todos los eventos está abierta para el conjunto de entidades.

Por último,  las ‘Acciones de Dinamización Turística’, son actuaciones generadas por las diferentes asociaciones empresariales para el fomento,  desarrollo e impulso de su sector. En este capítulo se incluyen, desde las jornadas gastronómicas en hoteles o la edición de este año de la Sevilla Tapas Week, hasta encuentros o jornadas profesionales.

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2017, en colaboración con la Consejería de Turismo, que ha sido entregado hoy también a los representantes sectoriales. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 125 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 28% más que en 2016.