Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación y la CES potencian el asociacionismo empresarial entre las empresas sevillanas

Mairena del Aljarafe acoge la primera sesión de este año en el marco de unas jornadas para fomentar la unión entre las pymes

El alcalde de Mairena y vicepresidente de Prodetur con el presidente de la CES

El alcalde de Mairena del Aljarafe y vicepresidente de Prodetur, Antonio Conde, y el presidente de la CES, Miguel Rus, participaron en la apertura del Foro Motivacional sobre Asociacionismo Empresarial, celebrado ayer en el  Centro de Negocios ARIETE-SODEFESA, del municipio aljarafeño.

 El foro es una iniciativa de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Sevilla, y, en este caso, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe y la Asociación local de Empresarios, con el fin de potenciar el asociacionismo entre las empresas sevillanas como medio para mejorar su competitividad.

 Con la celebración de este Foro arranca una serie de jornadas que se desarrollarán durante 2017 en los municipios de Umbrete, El Viso del Alcor, Espartinas y Camas, con este objetivo de incrementar la asociación entre empresas y como continuidad a los celebradas, el pasado año, en Castilleja de la Cuesta, El Cuervo, Bollullos de la Mitación y Cazalla de la Sierra.

 Antonio Conde destacó que con esta iniciativa se incentiva la unión entre las pymes, la búsqueda de soluciones y la realización de acciones conjuntas. “Pertenecer a una asociación aumenta las posibilidades de competir con éxito dado que en esa solidaridad se integran los intereses individuales con los comunes”, ha destacado Conde.

 “Y también para establecer un diálogo constante y fluido con las diferentes administraciones públicas, siempre con el objetivo de mejorar la competitividad y el posicionamiento de las empresas de la provincia”, ha continuado el alcalde de Mairena y vicepresidente de Prodetur.

 En el transcurso de la sesión, tuvo lugar una presentación por parte de la Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA), cuyo presidente Mario del Campo, ofreció los detalles sobre las actuaciones que tienen previsto llevar a cabo. Posteriormente intervino el presidente de la Comisión de Asuntos Locales de la CES, Juan Pedro Calvente, para finalizar con una “Charla Motivacional” ofrecida por el miembro de la CES y ASET, David Serrano.