Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación se volcará mañana para conseguir que el Trofeo Fútbol 7 Día de la Provincia sea un año más la gran fiesta del deporte de base

Con más de 1.500 participantes e impacto en 5 mil espectadores en directo

 

La Diputación de Sevilla vuelve a volcarse este año en la organización del Trofeo Fútbol 7 Día de la Provincia, para que mañana sábado, desde las 8.30 y hasta las 16 horas, en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja de Sevilla, los más de 1.500 participantes vivan y disfruten de la verdadera fiesta del deporte base de la provincia.

 

El Trofeo Fútbol 7 Día de la Provincia es una proyección más de la celebración del Día de la Provincia el 23 de mayo, en el que la Diputación entrega los honores y galardones a las sevillanas y sevillanos más destacados. Con diecisiete ediciones, ésta es una competición que tiene fecha destacada en el calendario del deporte de base provincial y que suma a esos 1.500 participantes los 5 mil espectadores que se encuentran en las gradas de La Cartuja, animando y apoyando a los jóvenes deportistas.

 

En la organización de este evento colaboran con la Diputación de Sevilla la Junta de Andalucía y la Comarca de La Campiña, con el objetivo de promover un día de convivencia deportiva entre los jugadores y sus familias. 'Se trata de transmitir los valores de un deporte limpio, en el que se compite desde el compañerismo y desde el disfrute', explica Rocío Sutil, la diputada provincial de Deporte.

 

Se han clasificado para este Torneo los cuatro primeros equipos clasificados en las ligas de fútbol 7 de la Sierra Norte, Aljarafe, Campiña y Sierra Sur de Sevilla, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y femenina. Es decir de niños comprendidos entre los 7 y los 11 años y, en el caso de las niñas, entre los 11 y los 14 años.

 

La competición se desarrolla entre un total de 56 equipos, 16 por categoría y 8 equipos femeninos, y 36 municipios. En categoría masculina, se formarán cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en sus grupos, y en la categoría femenina, se formarán dos grupos de cuagtro equipos cada uno, que jugarán todos contra todos en sus grupos. En la segunda fase jugarán los cuatro campeones de cada grupo en el caso de los niños y los dos primeros de cada grupo en la categoría de las niñas.