Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación ha realizado en el primer trimestre unas cuarenta actuaciones de promoción turística de la provincia

La ejecución de estas actividades se enmarca en el Plan de Acción Turística 2017, suscrito con la Consejería de Turismo y las asociaciones empresariales turísticas

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, ha realizado durante el primer trimestre del año, un total de 40 actuaciones de promoción directa entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, dentro del Plan de Acción 2017.

 Estas actuaciones se enmarcan en el convenio que la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía suscribe con las ocho Diputaciones provinciales, un documento que se complementa con una agenda de acciones elaborada conjuntamente con las asociaciones empresariales turísticas, además de las acciones propias de la Diputación como la Muestra de la Provincia.

 Desde la presentación del destino de la provincia en la pasada edición de FITUR, celebrada a principios de año, y donde la Diputación desarrolló una agenda con más 270 acciones profesionales, se ha acudido a una treintena más de ferias para promocionar el destino.

 Comunidades españolas como Galicia, Pamplona, Madrid, País Vasco y Cataluña y países como Francia, Alemania, Irlanda, Bélgica, Suiza, Italia, Portugal y Reino Unido son algunos de los mercados donde se ha participado para la promoción y comercialización de dicho destino.

 En cuanto a las acciones de promoción inversa o viajes de familiarización, durante los meses de enero a marzo, se han realizado un total de 15 receptivos, en los que se han visitado municipios como Estepa, San Nicolás del Puerto, Dos Hermanas, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, El Viso del Alcor, Carmona, Osuna, Aznalcázar, Gerena, y la Puebla del Río, entre otros.

 Además, hay que resaltar, como acción propia de la Diputación, la Muestra de la Provincia que comenzó el primer fin de semana de abril con la IV Feria de Dulces de Cuaresma y Bandas de Música; una muestra con la que se pretende difundir la gastronomía tradicional de Cuaresma de los pueblos sevillanos, particularmente centrada en la repostería, así como incentivar la visita a la provincia, tomando como argumento sus valores gastronómicos y los aspectos más singulares de su Semana Santa, que en 13 municipios sevillanos está declarada Fiesta de Interés Turístico.

 Con esta Feria quedó inaugurada la programación de la Muestra de la Provincia de este año, a la que seguirá a mediados de abril, concretamente los días del 21 al 23 La Feria de Sevillanas y Moda Flamenca.  En el mes de mayo, entre los días 12 y 14, llega una novedad en este calendario de eventos; la Feria de Turismo Saludable.

 Del 19 al 21 de mayo, se celebrará una nueva edición de la Feria del Pan, el Aceite y la Aceituna de Mesa y tras esta, el 23 de mayo, la Muestra acoge el Día de la Provincia.

 Tras el periodo veraniego, para el 2º ciclo de esta Muestra de la Provincia 2017, se ha programado un evento por cada fin de semana, hasta fines de año. De esta forma, el calendario para el segundo semestre queda como sigue:

  Feria de Turismo Taurino ‘Territorio Toro’. Del 6 al 8 de octubre.

 Feria de Productos Ecológicos. Del 13 al 15 de octubre.

 Feria de Vinos y Licores. Del 20 al 22 de octubre.

 Feria de la Moda. Del 27 al 29 de octubre

 Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso. Del 3 al 5 de noviembre.

 Feria de la Tapa ‘Sabores de la Provincia’. Del 10 al 12 de noviembre.

 Feria de Mujeres Empresarias (organizada por el Área de Cohesión e Igualdad). Del 17 al 19 de noviembre.

 Feria de la Innovación y Nuevas Tecnologías en los Gobiernos Locales de la Provincia (organizada por INPRO). Del 22 al 24 de noviembre.

 Feria de la Gastronomía y la Artesanía. Dividida en dos tramos o turnos: el primero, del 30 de noviembre al 3 de diciembre; y el segundo del 14 al 17 de diciembre.