Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación financiará las obras urgentes de reparación y mejora en cuarteles de la guardia civil en la provincia

Además, prestará servicios de promoción de autonomía personal y prevención de la dependencia a personas reconocidas en grado 1, en municipios menores de 20 mil habitantes.

 

 

 

 

La Diputación de Sevilla cofinanciará las obras urgentes de reparación y mejora en los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia. En este sentido, como ha anunciado Junta de Gobierno de la Diputación, con su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, como titular, la Institución firmará un protocolo con el Ministerior del Interior, a través de la Secretaría de Estado para la Seguridad, para estrechar su acción conjunta en la conservación y rehabilitación de los acuartelamientos de la Guardia Civil en la provincia.

'Somos conscientes de la importancia de la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en concreto por la Guardia Civil, en la protección del orden público, la vigilancia del tráfico en vías interurbanas, la protección de la naturaleza y el medioambiente, la atención policial, la conservación de recursos hidráulicos y la riqueza cinegética, piscícola y forestal del provincia', ha dicho Villalobos. 'Por eso, vamos a mantener esta iniciativa, que desarrollamos desde 2008, y que se basa en la cofinanciación de estas obras en los inmuebles de titularidad municipal, que forman parte del Plan de Mejoras para la anualidad 2017'.

CONTRIBUCIÓN A LA AUTONOMÍA PERSONAL Y LA PREVENCIÓN DE LA DEPENDENCIA

La Junta de Gobierno de la Diputación de Sevilla ha anunciado también que la Institucion va a prestar los servicios que promueven la autonomía personal y la prevención de la dependencia a personas reconocidas en Grado 1, en los municipios menores de 20 mil habitantes, en colaboración con la Agencia de Servicios Sociales y Depedencia, de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

La Diputación, a través de su Área de Cohesión Social e Iguadad, ya gestiona los Servicios Sociales Comunitarios y la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio de la Ley de Dependencia en los municipios menores de 20 mil habitantes. La finalidad, ahora, es complementar ambas acciones con la gestión descentralizada de estos servicios para pequeños municipios que lo soliciten, servicios que se prestan en el ámbito territorial de la población destinataria y que consisten en actividades grupales relacionados con rehabilitación, terapia ocupacional, estimulación cognitiva y recuperación de autonomía funcional.

Una colaboración con las corporaciones locales, dentro del Plan de Cohesión Social e Igualdad 2016-2019, que incluye la implementación de programas y actividades de carácter preventivo, tendentes a propiciar el desarrollo y la integración social de estas personas reconocidas en Grado 1 y la organización de actividades ocupacionales que favorecerán su integración e inserción social.