Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación financia los materiales para proyectos de obras y servicios del PFOEA 2017 en otras 5 localidades de la provincia

Solicitará subvención a la Junta de Andalucía para la cofinanciación de proyectos de obras y servicios en el PFOEA 2018 por valor de 11,6 millones de euros

Con algo más de 331.958 euros va a financiar la Diputación de Sevilla los materiales para proyectos de obras y servicios incluidos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario, PFOEA, 2017, en otras cinco localidades de la provincia: Coria del Río, Fuentes de Andalucía, El Garrobo, Herrera y Villamanrique de la Condesa.

La Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado la que será la novena distribución de estas subvenciones, cofinanciadas con la Junta de Andalucía, con las que se complementan la aportación del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, para cubrir los costes salariales y las cotizaciones empresariales en estas actuaciones.

La cantidad aprobada, correspondiente a la novena distribución de estas subvenciones, se suma a los más de 14,2 millones de euros que la Corporación hispalense lleva ya invertidos en la financiación de los materiales de las obras municipales correspondientes al Programa de Garantías de Rentas y Empleo Estable del PFOEA 2017.

En esta novena convocatoria, la Diputación ha contemplado la colaboración con las obras municipales de Coria, con la reforma de pavimentación, acerados, alumbrado público y mobiliario urbano en la barriada La Paz, así como la reforma integral del parque Enrique Tierno Galván en su segunda fase. En Fuentes de Andalucía se actuará en la creación del parque arqueológico 'Fuente de la Reina. En la localidad de El Garrobo, se adecuará y mejorará el acceso rodado al patio de la parcela multiusos municipal. En Herrera, se realizarán obras en el centro social polivalente de emprendedores y vivero de empresas, en su cuarta fase, y en Villamanrique de la Condesa se actuará en el embellecimiento de parques municipales y en la revalorización de los espacios, también municipales.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la solicitud a la Junta de Andalucía de subvención para la cofinanciación de proyectos de obras y servicios afectados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFOEA) 2018. Se trata de la financiación de los gastos originados por la adquisición de los materiales a emplear en los proyectos de obras y servicios que lleven a cabo las entidades locales de la provincia de Sevilla por importe de 11,6 millones de euros.

Esta solicitud se formula para la financiación de los gastos de materiales de los proyectos de obras y servicios del PFOEA y cuyo presupuesto asciende a 15,5 millones de euros (45% de la subvención del SEPE, que asciende a 34,5 millones de euros), siendo el importe de la subvención solicitada de 11,6 millones de euros (75% del total de materiales) y el de la cofinanciación de la Diputación de 3,8 millones de euros (25% del total de materiales), presupuestándose en 2018 y 2019.

La participación en la convocatoria se plasmará próximamente en un convenio de colaboración por el que la Diputación, además de ser beneficiaria en primera instancia de las subvenciones globales autonómicas, asumirá el compromiso de gestionar íntegramente, en todas sus fases, la distribución de la totalidad de la subvención global entre las distintas entidades locales que sean solicitantes y beneficiarias finales del Programa, sumando los fondos tanto autonómicos como provinciales.