Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación edita 'Cuaderno de Cuba. Ciudades de puerto, ciudades de vida. La Habana 2016', con dibujos de Carlos Montaño

Montaño firmará mañana sábado ejemplares en el stand de la Diputación de la Feria del Libro, de 13 a 14 horas

 

En la imagen, una de las obras de Carlos Montaño para este libro

La Diputación de Sevilla ha editado, en su Colección Libros de Artista del Área de Cultura y Ciudadanía, el libro 'Cuadernos de Cuba. Ciudades de puerto, ciudades de vida. La Habana, 2016', con dibujos de Carlos Montaño, como parte complementaria al catálogo de la muestra del artista, titulada 'El conflicto del objeto o la memoria de Dios', en la Casa de la Provincia.

 

Esta muestra se puede visitar, en la actualidad y hasta el día 18 de junio próximo, en el Museo de Alcalá de Guadaíra, y el artista firmará mañana, sábado 27, ejemplares de este libro, en el stand que la Diputación de Sevilla tiene en la Feria del Libro, entre las 13 y las 14 horas.

 

Se trata de un libro facsimilar, que reúne y muestra unos dibujos y apuntes, tomados del natural, realizados por el autor en un viaje a Cuba que tuvo lugar en el año 2006. La importancia de estos dibujos, que ofreció el propio autor a la Diputación en los prolegómenos de su exposición, radica en que sirven como testimonio revelador del proceso de elaboración de los dibujos y desvelan el desarrollo técnico y conceptual, hasta llegar a las pinturas y escultura expuestas en la muestra, de marcado carácter conceptual y de esplendida maestría técnica.

 

No obstante, este cuaderno de dibujos funciona igualmente de forma independiente, debido al cuerpo unitario que mantiene, como narración de un viaje, y a la unidad estética que presentan. De extraordinaria delicadeza y realizados con un dominio magistral de la técnica, estos dibujos suponen una sucesión de sugerentes imágenes, del viaje a modo de ensoñación, en las que se refleja la interiorización de la belleza del paisaje, el exotismo de la isla y el asombro ante lo genuino y suponen en sí mismos una narración literaria a través de las imágenes, a la vez que una lección magistral acerca del proceso del arte del dibujo como tal.