Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla rinde homenaje a su personal jubilado

El presidente junto a un grupo de los empleados y empleadas homenajeados hoy

 

'Este es un acto sencillo pero muy entrañable para mi; me alegra mucho el ver tantas caras conocidas'. Éstas han sido palabras del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, a los trabajadores y trabajadoras jubilados en 2015 y que hoy han sido los protagonistas de un pequeño homenaje por parte de la Institución.

Acompañado por representantes de los grupos politicos de la Corporación, de las centrales sindicales y de la Administración Central -en la figura del Secretario General, el Interventor General y la Viceinterventora-, Villalobos ha agradecido a las más de 70 personas homenajeadas 'su tesón y su responsabilidad para hacer posible el gran cambio que se ha producido en la provincia en las últimas tres décadas'.

Para Villalobos, 'el sello humano ha sido el que ha hecho posible la transformación de nuestra provincia, porque aunque haya presupuesto y herramientas, el capital humano es el primordial para crear bienestar y futuro, aportando creatividad, ganas e intención'.

Durante el acto, se ha hecho entrega de una placa a cada trabajador y ha tomado la palabra una de las ex-empleadas, Concha Morón, quien ha agradecido en nombre de todos y todas 'este reconocimiento, que si bien pude considerarse una formalidad, es sin embargo una deferencia que conforta tras muchísimos años de trabajo en la Diputación como empleados públicos'.

En su alocución, Concha Morón ha explicado que 'los compañeros que hoy me acompañan son una generación que conoció el final del franquismo', haciendo un recorrido, 'un poco de memoria histórica que siempre es necesario', a través de los más de 40 años 'que ingresamos desde distintos ámbitos en la Diputación de Sevilla'.

La presidencia de Manuel Laguna y la cercanía del despacho de Plácido Fernández Viagas; la antigua máquina de escribir Remington y la adaptación después a las nuevas tecnologías; el inicio de las reivindicaciones laborales y las primeras elecciones sindicales. Partes de un discurso muy emotivo en el que Concha, además, ha declarado que siempre ha estado 'orgullosa de trabajar en la Administración' y en el que ha instado a que haya 'una sola puerta de acceso a la Administración, para contribuir a la igualdad de derechos y deberes'.