Saltar navegación (alt + s)

Noticias

La Diputación de Sevilla mantiene sus compromisos de cooperación con la República Árabe Saharaui Democrática

Rodríguez Villalobos y Bulai Mohamed Fadel mantienen una reunión de trabajo para abordar nuevas iniciativas

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui, Bulai Mohamed Fadel, han mantenido una reunión de trabajo en la que han abordado la colaboración que ambos gobiernos mantienen desde 1993.

La Corporación provincial cada año aporta una serie de ayudas para los campamentos de refugiados saharauis mediante proyectos relacionados con el abastecimiento de agua, alimentos, viviendas, educativos o de salud. Desde su comienzo se ha ido consolidando esta colaboración, así como la de los municipios sevillanos a través de la cooperación al desarrollo en su línea municipal.

En el año 2017 se aprobaron siete proyectos en los que participaron seis municipios así como la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui con una cuantía total de 140 mil euros.

Desde que se iniciara la colaboración de la Diputación, ésta ha destinado algo más de 4 millones de euros para llevar a cabo multitud de proyectos. En el encuentro mantenido esta mañana entre ambos dirigentes, el ministro de cooperación ha pedido al presidente provincial que la Institución que preside siga apoyando al pueblo saharaui con asesoramiento técnico, sobre todo en materia de agua.